Los de la primera quincena

Sociedad 19 de enero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) El pasado fin de semana culminó en Alta Gracia la primera quincena turística de la temporada pandémica 2021. Luego de meses con la actividad completamente cerrada y sin generar dividendos, los comercios con rubros vinculados al turismo pudieron comenzar a remontar las ventas que estaban paradas desde marzo del año pasado.

La ciudad se preparó con un arsenal de espectáculos, la mayoría de ellos al aire libre, descontando por supuesto la nutrida grilla del Cine Teatro Monumental Sierras, para agasajar a vecinos y turistas. La puesta a punto de los espacios verdes y la llegada del escenario móvil con espectáculos a todos los barrios de la ciudad, sumaron un plus a las actividades de los vecinos que optan por un turismo local.

“El balance y los resultados de la primera quincena ha sido positivos y alentadores. Todos los eventos contaron con gran convocatoria y lo más importante en ese punto es que se pudieron respetar los protocolos sanitarios y fundamentales para el cuidado de todos”, explicó el secretario de Gestión Pública, Turismo, Cultura y Deportes, Pablo Soler. “Pensar en la temporada de verano en este contexto fue un desafío muy grande para el municipio, ya que requería plantarse y amoldar muchas cuestiones. Hoy lo resultados son muy alentadores y demuestran que el trabajo valió mucho la pena".

Con respecto a la ocupación hotelera, en lo que fue la primera quincena, los porcentajes fueron los siguientes: hoteles: 75% con dos días y medio en promedio de pernoctación; cabañas: 67% con tres días de pernoctación y casas y departamentos: 84% con tres días de pernoctación. En relación a la temporada 2020, los números experimentan un alza importante en la primera y tercera categoría, donde se registraron ocupaciones del 57% y 50% respectivamente en la misma época del año pasado.

El total de visitantes que pasaron por los centros de informes turísticos de la ciudad fue de 1.860, de los cuales 1.843 corresponden al turismo nacional, en su mayoría de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe; y 17 fueron extranjeros (Canadá, Colombia, España, México, Bolivia, Cuba, Francia, México, Perú y Uruguay). Con respecto al año anterior hubo una disminución del 46% en Turismo Nacional y del 93% en Turismo Internacional.

Te puede interesar
anses3_0

Anses: quiénes cobran este jueves 25 de enero

Redacción SN
Sociedad 25 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 2 y 3 y cuyos haberes superen los $ 105.713, podrán cobrar este jueves el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

Ranking
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email