Barrio Parque San Juan ya tiene su bandera

Sociedad 21 de enero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El pasado miércoles 20 de enero, los vecinos de barrio Parque San Juan recibieron su bandera. Dicho emblema nació de dos diseños realizados por Sarita Cavallero y José Luis López. Luego de que ambos realizaran bocetos diferentes, se acordó utilizar los colores elegidos por Cavallero y el símbolo central de la bandera de López.

Finalmente, la bandera quedó con tres franjas verticales rojo vino o viejo, blanco y marrón, y en el centro un horno de pan.

«El color rosa vino o viejo evoca al atuendo del divino niño. El blanco hace referencia a la pureza y a la vez, al color de la harina con que se amasa el pan, sustento del hogar de sus pobladores que trabajan arduamente por llevar una vida digna. El color marrón hace a la tierra, color predominante en la morfología visual del barrio. De esta manera se integraron tres componentes evocativos muy presentes en los pobladores de este segmento urbano. En cuanto a los trazos proporcionales que conforman la misma, se evoca a nuestra enseña provincial, máximo símbolo vexilológico de nuestra provincia» explicó a Sumario Noticias Javier Caligiuri, representante de Acción Transformadora.

La entrega de la bandera barrial es parte de un proyecto que se realiza desde hace años: Mi barrio – Mi bandera. Es encarado por el Centro De Simbología Argentino Heráldico Y Cultural Alta Gracia (Cesahycag), representado por Silvio Fernández y la fundación Acción transformadora.

Dicho proyecto busca rescatar la historia de cada barrio y a través de la participación popular de los vecinos e instituciones proponer lo que ellos crean acorde para que posteriormente los represente a través de una bandera. En el caso de barrio Parque San Juan la bandera fue elegida en el año 2018 luego de presentados varios proyectos y la deliberación de un jurado, compuesto entre otros participantes por el creador grafico de la bandera de la provincia de Córdoba, Cristian Baquero Lazcano.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email