Barrio Parque San Juan ya tiene su bandera

jueves, 21 de enero de 2021 · 10:42

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El pasado miércoles 20 de enero, los vecinos de barrio Parque San Juan recibieron su bandera. Dicho emblema nació de dos diseños realizados por Sarita Cavallero y José Luis López. Luego de que ambos realizaran bocetos diferentes, se acordó utilizar los colores elegidos por Cavallero y el símbolo central de la bandera de López.

Finalmente, la bandera quedó con tres franjas verticales rojo vino o viejo, blanco y marrón, y en el centro un horno de pan.

«El color rosa vino o viejo evoca al atuendo del divino niño. El blanco hace referencia a la pureza y a la vez, al color de la harina con que se amasa el pan, sustento del hogar de sus pobladores que trabajan arduamente por llevar una vida digna. El color marrón hace a la tierra, color predominante en la morfología visual del barrio. De esta manera se integraron tres componentes evocativos muy presentes en los pobladores de este segmento urbano. En cuanto a los trazos proporcionales que conforman la misma, se evoca a nuestra enseña provincial, máximo símbolo vexilológico de nuestra provincia» explicó a Sumario Noticias Javier Caligiuri, representante de Acción Transformadora.

La entrega de la bandera barrial es parte de un proyecto que se realiza desde hace años: Mi barrio – Mi bandera. Es encarado por el Centro De Simbología Argentino Heráldico Y Cultural Alta Gracia (Cesahycag), representado por Silvio Fernández y la fundación Acción transformadora.

Dicho proyecto busca rescatar la historia de cada barrio y a través de la participación popular de los vecinos e instituciones proponer lo que ellos crean acorde para que posteriormente los represente a través de una bandera. En el caso de barrio Parque San Juan la bandera fue elegida en el año 2018 luego de presentados varios proyectos y la deliberación de un jurado, compuesto entre otros participantes por el creador grafico de la bandera de la provincia de Córdoba, Cristian Baquero Lazcano.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios