Prisión domiciliaria para el abusador Ángel Ingratta

jueves, 21 de enero de 2021 · 09:43

(Sumario Noticias, Alta Gracias) Luego de cinco meses en el penal de Bouwer, el comerciante local Ángel Ingratta podrá gozar del beneficio de la prisión domiciliaria concedido por la justicia, que tuvo en cuanta su edad y el riesgo en contexto de pandemia para tomar la decisión.

La condena por abuso sexual calificado que pesaba contra el empresario se hizo efectiva finalmente el pasado 20 de agosto luego de varias apelaciones. El hombre, que fue denunciado por dos de sus familiares una vez que estas cumplieron la mayoría de edad, fue sentenciado a seis años de prisión por haber abusado sexualmente de ellas, quienes tenían en aquel momento 6 y 7 años. 

Ingratta confesó el delito y finalmente fue condenado, pero en 2019 apeló la cantidad de años, pidiendo una reducción en los mismo, y por lo tanto la condena no estuvo firme hasta agosto del 2020, lo que implicó que Ingratta continuara en libertad. De hecho, muchas personas denunciaron por medio de las redes sociales, haberlo visto caminando por las calle de las ciudad cuando ya había sido condenado. 

"La víctima, que fuera menor de edad al momento del hecho, y ahora es mayor, se vió nuevamente desprotegida y revictimizada por el poco tiempo de cumplimiento efectivo en la cárcel - menos de 6 meses - de quién se comprobó y hasta confesó todos los abusos que realizó cuando tenía apenas seis años", manifestó a Sumario Noticias, el concejal de la oposición Ricardo Gonzalez, abogado defensor de una de las víctimas. 

Comentarios