Sin denuncias de por medio para Martínez, asumió el nuevo Tesorero

Sociedad 22 de enero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Potrero de Garay) En la mañana de este viernes 22 de enero, en medio de la polémica por la suspensión de Jessica Tamara Ceballos, asumió el nuevo Tesorero de la comuna de Potrero de Garay, Darío Osvaldo Iriarte.

Esta semana, Gerardo Martínez, presidente comunal de la localidad, suspendió hasta el fin de su mandato a la ex Tesorera, por lo que consideró un incumplimiento de las tareas que corresponden a su cargo.

Ceballos, presentó dos denuncias sobre el Jefe Comunal, pero las mismas no fueron habilitadas por la Fiscalía de Turno, que considero que no era oportuno habilitar la Feria Judicial para su tratamiento, por no ser un “asunto de urgente o preferente despacho”. En este contexto, no pesa sobre Martínez ninguna imputación o medida de coerción.  

Así las cosas, en la mañana de este viernes, asumió en sus funciones, el nuevo Tesorero Comunal. En la asamblea se hizo presente un nutrido grupo de vecinos manifestando su apoyo a la decisión de remover a la ex Tesorera. Martínez se dirigió al grupo auto convocado y le aseguró que “nadie está sobre la ley” y que está a disposición de la justicia.

Por su parte, Ceballos intentó irrumpir en la reunión, acompañada del Juez de Paz de la zona, a quien se informó sobre los motivos por los cuales la ex tesorera no podía participar. A sí mismo, el secretario comunal, Pablo Merlo, de la Unión Cívica Radical y miembro de la minoría en la Comisión Comunal, decidió no entrar a la reunión de comisión porque “no estaban todos sus miembros”.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email