La biblioteca de La Serranita recolecta "ecoladrillos"

Sociedad 25 de enero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, La Serranita) La biblioteca de La Serranita invita a los vecinos de la localidad a hacer "ecoladrillos" y donarlos a la institución.

La iniciativa lleva el nombre de “Botellas de amor” y el objetivo es crear bancos, canteros y mesas para la biblioteca realizados con estos "ecoladrillos" hechos con botellas rellenas de residuos plásticos. 

El comunicado: 

"Desde la Biblioteca Comunal La Serranita, queremos invitar a toda la comunidad a participar de la iniciativa "Botellas de Amor", en la que juntaremos ecoladrillos con el fin de armar bancos, canteros y mesas para nuestra biblio.

¿Qué son los ecoladrillos?

Los ecoladrillos son aquellos que se fabrican a partir de materiales reciclables o mediante procesos de fabricación que no suponen un impacto ambiental tan importante como el de los ladrillos convencionales.

Estos ladrillos pueden ofrecernos la misma o mayor resistencia que los convencionales e, incluso, ofrecer las mismas ventajas en confortabilidad y seguridad de la construcción de mobiliario. Además, contribuyen al manejo sostenible de los residuos plásticos

Compartimos a continuación las instrucciónes para realizar los ecoladrillos en el hogar.

¡Una vez hechos, los recibimos en el contenedor ubicado en la Blibioteca!

#IMPORTANTE: este contenedor es exclusivamente para ecoladrillos. ¡Contribuyamos con la limpieza!

#ecoladrillos #reciclaje #LaSerranita"

Te puede interesar
anses

ANSES: Suspenden la entrega de créditos a trabajadores y jubilados

Redacción SN
Sociedad 02 de enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) suspendió de forma transitoria la entrega de sus líneas de créditos personales a jubilados y trabajadores, a la espera de una revisión de las inversiones realizadas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), con el cual se financiaban dichos préstamos, y hasta tanto se estabilicen las variables macroeconómicas.

Anses (1)

Anses: quiénes cobran este martes 20 de febrero

Redacción SN
Sociedad 20 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 7 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

anses-sala

Anses: quiénes cobran este jueves 21 de febrero

Redacción SN
Sociedad 21 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 8 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email