La ocupación llegó al 70% en el primer fin de semana del 2021

Alta Gracia

Sociedad 04 de enero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El primer fin de semana turístico del año 2021 llegó con buena ocupación a la ciudad de Alta Gracia.

El feriado del viernes 1 de enero, y el fin de semana posterior, sirvió para ensamblar un fin de semana largo en donde se vio mucho movimiento en los diferentes valles turísticos de la provincia, y que sientan un precedente con buenas perspectivas a futuro de lo que será la temporada 2021, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

El aumento en los casos de Covid-19 positivos, que comienzan a evidenciarse en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, alertan a los especialistas y ya se habla de un posible “toque de queda sanitario”. En la provincia de Córdoba, la situación por el momento parece estar controlada, y por ellos las autoridades continúan apelando a la conciencia social de los vecinos y el respeto y mantenimiento de las normas sanitarias preventivas.

Con respecto a los números de ocupación, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Alta Gracia informó que durante los días del 30 y 31 de diciembre y el 1 de enero 2021 hubo un promedio de casi el 50% de ocupación, tomando de referencia hoteles (56%), cabañas (40%) y departamentos (45%). En tanto, el sábado 2 de enero se registró un 50% en hoteles, 60% en cabañas, 60% en departamentos y 35% en viviendas turísticas. El domingo, la ocupación fue del 75% en hoteles, 70% en cabañas, 70% en departamentos y 46% en viviendas turísticas.

Te puede interesar
Anses (1)

Anses: quiénes cobran este martes 20 de febrero

Redacción SN
Sociedad 20 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 7 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

sierras de cordoba

Verano 2024: creció la ocupación en los destinos de Córdoba

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

La ocupación en los principales destinos turísticos de la provincia de Córdoba arrojaron el último fin de semana resultados que marcan un incremento respecto a las primeras semanas de enero, con localidades que llegaron a la ocupación plena, como Miramar, Río de los Sauces y Potrero de Garay, informó la Agencia Córdoba Turismo (ACT).

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email