Coronavirus en alza: continúan aumentando los casos en todo el país

Sociedad 07 de enero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) El MInisterio de Salud de la Nación emitió en la noche del pasado miércoles 6 de enero el último reporte actualizando la situació0n sanitaria con respecto al Covid-19, confirmando 13.441 nuevos casos positivos.Con estos registros, suman 1.676.171 positivos en el país, de los cuales 1.474.048 son pacientes recuperados y 158.147 son casos confirmados activos. 

Además, en las últimas 24 horas, se notificaron 191 nuevas muertes, son 102 hombres y 89 mujeres y al momento la cantidad de personas fallecidas es 43.976. 

En Córdoba, los casos continuán en aumento por tercer día consecutivo. El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó el miércoles 6 de enero, 897 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 409 corresponden a Córdoba capital y 488 al interior. 

El número de ocupación de camas crísticas, sin embargo, sigue siendo alentador. Al día de la fecha, se encuentran internados 557 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 23,3% del total de camas en la provincia Córdoba.

En Alta Gracia, en el día de ayer se confirmaron 13 nuevos casos. En la actualidad hay 94 personas aisladas y seis pacientes internados en sala común. 

Toque de queda sanitario

El continuo incremento de casos positivos hace temblar la temporada turística 2021, que arrancó el pasado fin de semana. Sin embargo, las autoridades trabajan para buscar un equilibrio entre la seguridad sanitaria y la economía de todos los rubros implicados. 

En Córdoba, los especialistas no descartan la posibilidad de realizar un toque de queda sanitario nocturno, con el objetivo de disminuir la circulación en horas de la noche. Todo dependerá de la suba de dos indicadores principales: el número de contagios y la ocupación de camas, "que vienen aumentando de forma lenta pero persistente".

 

Te puede interesar
hamburguesa cruda

Alerta: en 2024 ya murieron tres niños por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 18 de febrero de 2024

Desde el 1 de enero a la fecha se detectaron 9 casos. La infección se produce principalmente por la ingesta de alimentos contaminados con la bacteria Escherichia coli. Se recuerda mantener un adecuado y frecuente lavado de manos y prestar atención en la manipulación, conservación y cocción de alimentos.

Ranking
Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email