Rutas colapsadas en la vuelta a casa del feriado

Sociedad 11 de octubre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Unos 4.273.500 turistas y excursionistas se movilizan a través de todo el territorio argentino durante el fin de semana, en el marco del feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que comenzó el pasado viernes.

El fin de semana XXL fue definido como “el mejor fin de semana turístico de octubre de la última década” generando una inyección de más de 17 de pesos, 55,7% más que en la misma fecha de 2019. Hubo ocupación plena en varios destinos, confirmado el éxito del turismo luego de flexibilizarse las restricciones sanitarias en el sector impuestas por la pandemia de coronavirus.

La vuelta a casa comenzó pasado el mediodía de este lunes y las principales rutas de acceso a los valles de Córdoba se mostraron colapsadas. Según informó Cadena 3, el comisario Jorge Tello, de la Policía Caminera, confirmó que unos 55 autos por minuto pasaron por el peaje Córdoba – Carlos Paz. En la zona de James Craik, en tanto, el promedio fue de 70 vehículos por minuto.

La afluencia de vehículos también se pudo notar en el Valle de Paravachasca. La ruta 5, al igual que la C-45 se encuentra altamente transitada por estas horas, sobre el cierre del fin de semana.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email