FEMICIDIO DE CAROLINA FIGUEROA

Peralta Ottonello: “Los hijos se sumaron a las filas de huérfanos que dejan estos hechos”

miércoles, 13 de octubre de 2021 · 11:49

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La ciudad no sale aún de la conmoción luego del femicidio que tuvo lugar el pasado fin de semana en bario 25 de Mayo, en el cual falleció Carolina Figueroa, a manos de su pareja Carlos Suárez, quien posteriormente se quitó la vida y dejó huérfanos a dos jóvenes.

El fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Peralta Ottonello, dialogó sobre el hecho en el programa radial Juntos a la Par de Siempre Radio 93.3. “Fue un hecho muy triste que conmocionó a la ciudad, a la provincia y gran parte del país. Efectivamente se trató de un hecho de femicidio con un posterior suicidio por parte del victimario”, comenzó diciendo el Fiscal y agregó: “El episodio fue lamentable. Ella se desempeñaba en el 101 y había sido distinguida hace poco tiempo por salvarle la vida a un bebé. La presencia de una de las hijas de la pareja hace que todo sea aún más trágico”.

Con respecto a si había algún antecedente, Peralta Ottonello seguro que "no existía violencia previa denunciada en la pareja” pero que el victimario “tendría un antecedente de un episodio de violencia con otra persona de su círculo de parientes”. Al respecto aseguró que “la violencia familiar también es una pandemia y habrá que seguir buscando los elementos para prevenirla”.

Con respecto a la situación de los jóvenes, una de las cuales es mayor de edad, mientras que el otro hijo está muy cerca de serlo, el Fiscal aseguró que desde el primer momento se priorizó la investigación del hecho, pero también la contención primaria de los jóvenes y luego el tratamiento efectivo. “Me preocupaba personalmente la joven de 20 años, que no sólo sufrió la pérdida de su madre y su padre, sumándose a las filas de huérfanos que dejan estos hechos, sino que se convirtió en testigo del hecho con participación, intentando que no ocurriera, lo que la puso en una situación de absoluta vulnerabilidad. Yo di la orden de que no se le tomara ningún tipo de declaración. Ahora, por el momento, los chicos están en otra provincia con los familiares de la víctima”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
75%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios