Un año de capacitaciones y nuevos desafíos para la Defensa Civil de Anisacate

sociedad

Sociedad 16 de octubre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) La Municipalidad de Anisacate remarca el recorrido realizado por la Defensa Civil de su localidad. Se trata de una unidad que sigue creciendo en conocimientos y en cantidad de integrantes. Hoy por hoy cuenta con 21 brigadistas recibidos en 2020 y en proceso. Además, hay 16 chicas y chicos aspirantes.

La tarea es amplia y abarca cuestiones preventivas que rondan lo social, la salud y la seguridad,  por eso se despliega un amplio abanico de capacitaciones a lo largo del año.

Con la mirada puesta en “lo regional” se desarrollaron los siguientes cursos:

• Capacitación en trabajo en equipo, dictado por Romina y Marcelo de PNL (Programación Neurolingüistica).

• Búsqueda y rescate acuático y agreste dictada por Mario Mendaña desarrollado en José de la Quintana, Boca del río.

• Capacitación en habilidades de liderazgo.

• Capacitación en crecientes e incendios

• Capacitación en vendajes y quemaduras

• Capacitación con el grupo GEER brigada de prevención

• Visita al cuartel de bomberos córdoba para aspirantes

“Se hicieron capacitaciones durante el año desde los brigadistas hacia los aspirantes sobre distintos temas, en algunos casos para reforzar conocimientos y en otros para adquirirlos. Eso se vio en septiembre, pero se vienen más, como por ejemplo el manejo de ofidios que será brindado por la Patrulla Ambiental de la Policía de la Provincia de Córdoba”, resaltó Alda Sofía Manzanelli, encargada de Comunicación de Defensa Civil.

Más allá de esto, también se realizaron capacitaciones a cargo de Darío Polanco, director del grupo GEER. Los encuentros estuvieron destinados a todo el corredor de la ruta 5, en las que participan muchas localidades vecinas.

“Estar en Defensa Civil es abrir puertas a capacitaciones diferentes, como la de esta semana, que se dio miércoles y jueves, para el Registro Nacional de Conducir. Allí también tuvimos la oportunidad de participar y dentro de poco se va a dar un curso de Inspectoría que aún no tenemos la fecha, pero hay un cupo de 9 integrantes donde se le da participación a aspirantes y brigadistas”, dijo y agregó: “estamos realmente contentos de como se va desarrollando este año, ya que además hemos tenido participación en eventos solidarios como fue la recaudación de dinero para una familia de la localidad por lo que hicimos una pollada y la convocatoria fue masiva”.

Los integrantes de Defensa Civil, además, tienen periódicas reuniones con la jueza de faltas Virginia Ríos para las organizaciones de los distintos eventos que se van a desarrollar en la temporada. Además participan en la radio municipal donde dan a conocer las distintas actividades.

“Los chicos están haciendo un trabajo muy bueno y en equipo con las distintas áreas municipales. Eso hace que día a día crezca la demanda por participar en la Defensa Civil, una Defensa Civil que ha sido pionera en este objetivo de trabajar en conjunto entre todas las defensas civiles del corredor de la ruta 5”, reflexionó el secretario de Gobierno, Matías Cuello.

Te puede interesar
Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email