Frente a la desilusión provincial, en Alta Gracia repuntaron las ventas

DÍA DE LA MADRE

Sociedad 19 de octubre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La Cámara  de Comercio de Córdoba dio a conocer los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas por el Día de la Madre

La gran mayoría de los comerciantes manifestaron no haber logrado siquiera equiparar las ventas del Día de la Madre del año pasado, reportando una caída neta interanual de un 1,4%. Menos aún lograron acercarse a los niveles de venta anteriores a la pandemia (año 2019), en unidades, estuvieron un 18% por debajo.

El 75% de los consultados expresaron que las ventas estuvieron por debajo de las expectativas que tenían. Solo el 35% logró cumplir con el nivel de ventas esperado. La "desilusión" fue generalizada en los distintos rubros: indumentaria, accesorios, calzado, hogar no lograron cubrir sus expectativas.

En Alta Gracia, la situación afortunadamente fue diferente para los comerciantes locales. “Hicimos un relevamiento de 14 rubros y los números dieron un promedio comparativo del mismo periodo de un 4% arriba”, explicó Mariela Auer, presidenta del Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras. La titular del organismo agregó que uno de los rubros que mejor trabajó fue el gastronómico, que comparado con el 2020, dio un promedio por encima del 10% y 15%.

De todos modos aclaró que, en promedio, las ventas están muy por debajo de la época pre pandémica.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email