La poda de árboles que desconcertó a los vecinos

CALLE LINIERS

Sociedad 19 de octubre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El pasado lunes una importante poda de árboles tuvo lugar en calle Liniers. El operativo demandó que la arteria estuviera cortada para la circulación vehicular durante gran parte de la mañana en algunos puntos.

Los gajos de los árboles cortados, verdes en todo su esplendor, permanecieron en las veredas de los vecinos hasta que un vehículo del área de Servicios Públicos pasara a retirarlos.

El panorama desconcertó a los vecinos del sector que volcaron sus quejas en las redes sociales. “¿Esto es poda o mutilación? 18 de Octubre y el Gobierno de Alta Gracia hace esto a nuestros árboles en pleno desarrollo de sus hojas. ¿No entienden nada o qué? ¿Quién se hace cargo de esta vergüenza?”, “Si lo hiciéramos en nuestra vereda ya nos estarían cobrando multa”, “Los árboles no se podan, se ralean. Además, la poda o raleo se realiza en los meses de junio-julio, para que la planta tenga tiempo a agostarse o lignificarse”, “Qué vergüenza q no sepan cuando es la época de poda. ¿Qué hacen todo el invierno que es cuando se poda?".

De acuerdo a la información del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la mejor época para realizar la poda de árboles son los meses de otoño e invierno, ya que en esta época se produce un descenso en el metabolismo de las plantas, y con ello el impacto de cortar parte de su estructura leñosa es menor. En las plantas que pierden sus hojas cada año (caducifolias) se almacenan en ramas, tallos y raíces, sustancias de reserva que son producidas fundamentalmente por las hojas antes de caer. Si se cortaran las ramas con hojas antes del período otoñal, la planta no almacenaría tantas sustancias ricas en energía para desarrollar su nuevo follaje durante el rebrote o para florecer.

Imágenes: Facebook Laura Blanco 

Te puede interesar
sierras de cordoba

Verano 2024: creció la ocupación en los destinos de Córdoba

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

La ocupación en los principales destinos turísticos de la provincia de Córdoba arrojaron el último fin de semana resultados que marcan un incremento respecto a las primeras semanas de enero, con localidades que llegaron a la ocupación plena, como Miramar, Río de los Sauces y Potrero de Garay, informó la Agencia Córdoba Turismo (ACT).

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email