Vanguardista: Fue a la escuela de pollera porque no le dejan usar short

VILLA CARLOS PAZ

Sociedad 26 de octubre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Villa Carlos Paz) El intenso calor se hace sentir en la provincia y hace que algunos echen mano al ingenio para mitigar sus efectos. Así ocurrió en el IPEM N°359 Arturo Umberto Illia de Villa Carlos Paz, donde uno de los estudiantes asistió de pollera porque, según el reglamento, no se puede ir de short.

El alumno contó a Carlos Paz Vivo que tomó la decisión porque en la institución no permiten que los varones asistan con pantalones cortos o bermudas, por lo que optó por ir con pollera ya que es una prenda que si le permiten utilizar a las mujeres.

“No me gusta vestirme así; pero lo hice por comodidad. Vivo lejos y hace mucho calor para usar pantalón largo. Así que me vine con short y, para entrar al colegio, me puse la pollera encima del pantalón corto para poder pasar”, señaló y contó que la preceptora lo dejó ingresar y, posteriormente, “de muy buena manera, me vino a hablar y me explicó que se debe respetar el uniforme y que no podía volver a usar la pollera”.

Otros alumnos varones defendieron la iniciativa del joven y manifestaron que no encuentran lógica a la negativa de poder usar pantalón corto, ya que las mujeres pueden usar pollera. Lo que plantearon fue que se modifique el reglamento para que los varones también puedan acceder al mismo derecho de tener una prenda de vestir corta; así como lo tienen sus compañeras.

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email