Pausado: el conflicto del Cementerio, en cuarto intermedio

Alta Gracia

Sociedad 29 de octubre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Luego de tres días de medidas de fuerza en el cementerio por un conflicto entre los trabajadores, el cese de algunas tareas dispuestas por los empleados está en cuarto intermedio hasta el lunes. De este modo, se reanuda la actividad normal tanto a nivel de playa como administrativo.

La decisión fue tomada luego de que acudiera en la mañana de este viernes Roberto Urreta, secretario General, de Ambiente y Transporte y prometiera que a partir del lunes citaría a declarar a los distintos trabajadores para investigar la situación. Cabe recordar que, desde fines de septiembre, los empleados elevan notas al Subsecretario de Recursos Humanos y otros funcionarios para protestar contra los tratos recibidos por parte de una compañera, María Laura Guzmán.

Según trascendió, el conflicto entre los trabajadores también tendría una arista relacionada con una interna sindical, ya que entre los involucrados habría quienes desean presentar diferentes listas en el Sindicato de Empleados Municipales de Alta Gracia (Sitramag). Las denuncias de los trabajadores que fueron a la retención de servicios son por malos tratos. "Motiva tal pedido la imposibilidad de seguir trabajando con esta persona ya que nos genera un clima de hostilidad constante, debido a malos tratos, insultos, hostigamiento, agravios, difamación, injurias y amenazas de despido sobre todo el personal, tanto masculino como femenimo sin respetar edades ni categorías de cada persona. Esta problemática es de larga data, tratando en varias oportunidades de lograr el diálogo esperando cambios favorables de dicha persona. Lo cual cada vez es más insostenible al punto de esconder documentación de la parte administrativa y acusar sin fundamentos al resto del personal administrativo" señalaba una de las notas enviadas al Subsecretario de Recursos Humanos.

A pesar de haber levantado la medida de fuerza, los empleados remarcaron: "Eso no ha terminado. Solamente es un cuarto intermedio hasta el lunes que van a tomar declaraciones y veremos qué medidas se deciden".

Te puede interesar
bomberos incendio los alerces

Incendio Los Alerces: bomberos cordobeses hacen el relevamiento

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Una delegación compuesta por 55 bomberos inició su viaje desde la provincia de Córdoba con destino al Parque Nacional Los Alerces, en Chubut. Su misión es relevar a los 46 compañeros que partieron desde Alta Gracia el martes 30 de enero para combatir los incendios forestales en esa región.

Ranking
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email