Una oportunidad como pocas

La nota del día

Sociedad 05 de octubre de 2021 Diario Sumario

Los primeros calores luego del invierno y la llegada del último trimestre del año invitan a pensar en la temporada turística que se aproxima. Luego de un verano que apenas les alcanzó para sobrevivir a quienes se dedican al turismo, el 2022 promete revancha.  La baja de casos de coronavirus covid-19, la falta de vacaciones de muchas familias el año pasado debido a la pandemia y la implementación de políticas públicas se conjugan para que, a más de dos meses del verano, se avizore una temporada ejemplar.

El año pasado, la situación sanitaria llevó a muchas familias a decidir no viajar en el verano por distintos motivos: el temor al contagio y la preocupación por el cierre de la circulación interprovincial fueron los principales. La agencia Booking.com realizó un relevamiento que arrojó que el 67% de los viajeros argentinos son más optimistas con respecto a los viajes en 2020 gracias al firme compromiso de la comunidad médica y científica, a esto también se suman las recientes medidas que flexibilizan el turismo en el territorio nacional. Para el 74% de la comunidad viajera argentina no haber podido viajar en 2020 hizo que tengan aún más ganas de hacerlo en 2021. Entre los principales destinos buscados en la plataforma, hay tres en la provincia de Córdoba:

  1. Mar del Plata
  2. San Carlos de Bariloche
  3. Mendoza
  4. Tandil
  5. Villa Carlos Paz
  6. Puerto Iguazú
  7. Ciudad de Salta
  8. Villa General Belgrano
  9. Ciudad de Córdoba
  10. Rosario

En la Provincia, muchas localidades consideran que la temporada turística está “prácticamente vendida” y ese efecto se le atribuye, entre otras causas, a la implementación del programa Previaje. “Esta semana en el Consejo Federal de Turismo, nos explicó el ministro Matías Lammens que estamos ya a un 90 por ciento de ejecución del presupuesto que tenía aprobado la segunda etapa del programa. Es por eso que adelantó que habrá un cambio de partida con un incremento presupuestario a fin de poder contener la demanda que se ha acelerado en los últimos dos meses”, indicó a La Nueva Mañana el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.  Posteriormente, añadió: “Para dimensionar lo que se proyecta, en los últimos fines de semana el nivel de ocupación que se ha registrado en Córdoba es muy superior al registrado en los mismos meses de años anteriores a la pandemia. Creemos además que el turista de cercanía volverá a ser un protagonista muy importante todavía en este proceso de pandemia. Al tiempo que se proyecta que el fin de semana extra largo del 8 al 12 de octubre será excelente y prevemos que habrá una actividad muy pareja en cuanto a movimiento turístico hasta diciembre”

Concluía la temporada de verano pasada y Cecilia Pérez Contrera, miembro de la Comisión Directiva del Centro de Comercio, aseguraba a Sumario Noticias: “Revertir la situación vivida durante la pandemia no va a ser tan fácil, pero al menos la gente ha tenido un respiro. Principalmente el sector gastronómico y hotelero estaba muy al borde. Esperemos que pueda seguir trabajando. Los que han podido aguantar, siguen hoy gracias a que la situación mejoró un poco. Lo de generar el Destino Seguro fue un acierto”.

https://youtu.be/DTul2LlmPrQ

2022, además de las políticas nacionales para impulsar el turismo, vendrá con el regreso de los festivales como el Encuentro Anual de Colectividades, Mionca y Peperina. Sumados al Previaje, la situación sanitaria que se vislumbra esperanzadora y el impulso de las familias por viajar, conforman el cóctel para una temporada ejemplar si se sabe aprovechar.

Te puede interesar
Anses (1)

Anses: quiénes cobran este martes 20 de febrero

Redacción SN
Sociedad 20 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 7 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

anses-sala

Anses: quiénes cobran este jueves 21 de febrero

Redacción SN
Sociedad 21 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 8 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-19.27.54

LPF: Boca vuelve al Kempes para enfrentar a Estudiantes

Redacción SN
Deportes 24 de abril de 2024

Luego de un apasionante Superclásico y la victoria por 3 a 0 de Estudiantes, el estadio cordobés vuelve a recibir a dos importantes clubes argentinos por la llave que dará el paso a la semifinal de la Copa de la LIga.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email