Identificados: vecinos de Barrio La Perla lucen su bandera

sociedad

Sociedad 27 de noviembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Ayer, la comunidad de vecinos del Barrio La Perla eligió su bandera, luego del concurso “Mi Barrio, mi bandera”, del que participaron alrededor de 30 propuestas.

El diseño elaborado por Milagros García fue el ganador. “Un diseño simple, pero que a la vez resume mucho de la historia y el presente del barrio. En su dibujo, Milagros aunó varios aspectos: la amistad, la naturaleza y la tradición” reza el comunicado barrial.

La vecina no estuvo presente durante la votación, pero fue convocada cuando se conoció el veredicto. Su emoción, al enterarse que desde ese momento forma parte de la historia de su barrio, fue uno de los momentos más bellos de toda la tarde.

Se trata de una bandera con fondo naranja, que en el centro posee una guarda gaucha color marrón, en alusión a la Agrupación representativa del barrio, y en el corazón de la misma un sol amarillo representando a la naturaleza, que está presente a cada paso de esta parte de la ciudad.

El jurado estuvo compuesto por Cristian Baquero Lascano, creador de la bandera de Córdoba, la vecina Graciela Villarreal, el funcionario municipal Mariano Agazzi, el concejal Ricardo González y Juan Carlos Gamero, director periodístico de AGNoticias y Cosas Nuestras.

Te puede interesar
feria

Alta Gracia: se viene el Carnaval Solidario

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

La Comisión de Emprendedores del Valle de Paravachasca organizan un carnaval solidario en beneficio de tres merenderos de la ciudad. Se recolectarán útiles escolares, ropa, calzados y alimentos no perecederos.

sierras de cordoba

Verano 2024: creció la ocupación en los destinos de Córdoba

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

La ocupación en los principales destinos turísticos de la provincia de Córdoba arrojaron el último fin de semana resultados que marcan un incremento respecto a las primeras semanas de enero, con localidades que llegaron a la ocupación plena, como Miramar, Río de los Sauces y Potrero de Garay, informó la Agencia Córdoba Turismo (ACT).

hamburguesa cruda

Alerta: en 2024 ya murieron tres niños por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 18 de febrero de 2024

Desde el 1 de enero a la fecha se detectaron 9 casos. La infección se produce principalmente por la ingesta de alimentos contaminados con la bacteria Escherichia coli. Se recuerda mantener un adecuado y frecuente lavado de manos y prestar atención en la manipulación, conservación y cocción de alimentos.

Ranking
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email