Lo que la semana nos dejó

VALLE DE PARAVACHASCA.

Sociedad 27 de noviembre de 2021 Diario Sumario

Finde récord.

Rutas colapsas y balnearios repletos fueron la constante del último fin de semana largo de 2021. Las atísimas temperaturas convirtieron al Valle de Paravachasca en uno de los oasis en donde buscar sosiego en el agua. Se trató del dind e semana largo con más movimiento en los últimos cinco años: Viajaron 1.390.000 personas con un gasto aproximado de $2.500 cada uno, generando una inversión en el sector turístico de 8.687,5 millones, un 142,6% más que en 2019.

 

Lunes: La  tragedia.

Un niño de tres años murió ahogado en el balneario Los Patos, de Villa Los Aromos. La madre hacía diez minutos que había realizado la denuncia, ya que no encontraba a su hijo. Luego de entrevistar a la madre, el personal policial encontró al niño en medio del cauce del río, a un metro y medio de profundidad. Fuentes departamentales informaron que intentaron reanimarlo, pero no pudieron. 

 

El "estacionamiento".

Con valores que oscilan entre los 500 y 600 pesos por automóvil, el acceso a los balnearios se convirtió en un virtual Impuesto al Río. Aunque sigue siendo la opción de entretenimiento familiar más económica, ir a pasar el día en cualquier curso de agua de la provincia, tiene precio. Las comunas y municipios cobran, aunque en la inmensa mayoría de los casos, no hay guardavidas ni ambulancias.

 

Martes: Adiós a las Paso.

El gobierno de Alta Gracia impulsa la derogación de la ordenanza que en 2019 estableció el mecanismo de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias a nivel municipal. El bloque oficialista en el Concejo Deliberante presentó un proyecto para poner fin a la iniciativa que impulsó en 2019, tras un pacto sellado entre Facundo Torres Lima y el radical Roberto Brunengo. En aquella oportunidad, las Paso le sirvieron al entonces Intendente para cerrarle caminos a su rival interno Walter Saieg, en tanto la oposición apostó a que la sangre de la pelea peronista llegara al río. Ahora, el oficialismo busca complicar la definición de la interna opositora.

 

Miércoles: Ciudadana destacada.

María Laura Robledo fue destacada por el Concejo Deliberante. La artista y deportista altagraciense es ciudadana destacada y una fotografía de ella lucirá en el Polideportivo Municipal.

 

 

Jueves: Una RAM en fuga.

Tras una persecución y en un operativo con móviles de varias localidades, la policía logró detener a un hombre de 47 años que, conduciendo una camioneta RAM en contramano en la ruta 5, eludió un control policial a la altura de la rotonda de Villa La Bolsa. Cuando los uniformados lo apresaron, encontraron un arma de fuego en el vehículo.

 

Viernes:

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email