Aguas inseguras: guardavidas de Villa La Bolsa rescató a un niño

sociedad

Sociedad 28 de noviembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Ayer, un guardavidas rescató a un niño que no sabía nadar y pedía auxilio en uno de los balnearios del valle. El menor estaba con su hermana quién alertó al rescatista cuando vio que su hermano no podía cruzar el río.

En este verano, Adrián trabaja en las zonas más concurridas de las costas del valle, como Pozo del Cura y la Vieja Usina. El socorrista acuático de La Bolsa explicó que alertó a los hermanitos antes de que se arrojen en una zona pedregosa, y cuando estaban rio adentro, el niño pidió ayuda y el rescatista lo retiró del agua. “No pasó nada, el niño no tragó agua ni sufrió nada que haga peligrar su salud, pero lo que ocurrió sirve para que entendamos que si vamos al río con niños, los tengamos al lado nuestro, permanentemente controlados”, dijo y pidió a los adultos responsables por el cuidado de los menores.

Vale recordar el lamentable hecho ocurrido la semana pasada, cuando un niño de tres años perdió la vida en las aguas del valle. El pedido realizado no es ajeno a los peligros que se corren, mientras tanto, la presencia de guardavidas es una necesidad en los balnearios.

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este lunes 26 de febrero

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 2 y 3 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

feria

Alta Gracia: se viene el Carnaval Solidario

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

La Comisión de Emprendedores del Valle de Paravachasca organizan un carnaval solidario en beneficio de tres merenderos de la ciudad. Se recolectarán útiles escolares, ropa, calzados y alimentos no perecederos.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email