A pesar de todo

LA NOTA DEL DÍA

Sociedad 20 de diciembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Por varias semanas consecutivas los casos de Covid-19 van en paulatino aumento no sólo en el país y la provincia sino también en Alta Gracia.

En la jornada del domingo, en general una de las más tranquilas en torno a la notificación de nuevos casos positivos, el Ministerio de Salud de la Nación informó cuatro fallecidos y 3.254 casos de coronavirus. De ese número, 652 corresponden a Córdoba, que afortunadamente no registró muertes por esta causa.

En Alta Gracia, en tanto, por primera vez en una semana, la Dirección de Políticas Sanitarias no informó contagios en la ciudad, pero tampoco se confirmaron altas, llegando a un total acumulado de 41 los casos activos de Covid-19 y ningún internado. Al día de la fecha, la ciudad suma un acumulado de 10.576 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Al par de esta suba, el sábado pasado un puñado de vecinos se manifestó en la plaza Solares contra la implementación del pasaporte sanitario, que entrará en vigencia este martes 21 de diciembre y deberá ser exigido por organizadores, titulares o responsables de los eventos masivos que superen las 1.000 personas. El pase, se pedirá en espacios abiertos o cerrados; viajes de jubilados, egresados y principales de estudiantes o similares; boliches, discotecas, bailes y similares; salones de fiestas y espacios similares.

En Córdoba, por decreto, la Provincia estableció el pasaporte sanitario “Covid 19” para participar en actividades masivas, estableciendo además que se debe continuar con el cumplimiento de los protocolos, recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias debido a los nuevos brotes de coronavirus.

El documento, está disponible desde este lunes en la aplicación móvil oficial de “Ciudadano Digital Córdoba (Cidi)” y deberán adquirirlo mayores de 13 años que asistan a eventos con más de mil personas. El mismo podrá visualizarse desde la opción «Mis documentos» con el nombre de “Vacunación Covid-19”, para usuarios registrados de nivel 1 o 2.

Esta credencial virtual se muestra en color verde si el pasaporte sanitario está habilitado, o en rojo en caso de no estarlo. Contará con la información personal, fecha de última dosis y un código QR de verificación en el frente; y el detalle de las vacunas recibidas en el dorso.

Más allá de los detractores de estas medidas tendientes a frenar los contagios en épocas de pandemia, el Ministerio de Salud de la Nación destacó la semana pasada que en lo que va de diciembre se registró un destacado crecimiento de la vacunación en todas las franjas etarias. Los anuncios del pase sanitario y la determinación del Consejo Federal de Salud (COFESA) de completar esquemas de inmunización fueron noticias que, según las autoridades nacionales, influyeron en este incremento.

El ritmo de vacunación también creció en Alta Gracia luego de los anuncios, donde según las autoridades de salud, el 75% de la población objetivo ya tiene el esquema completo. Desde la semana pasada, la vacunación se realiza sin turnos.

A pesar del aumento de los casos, afortunadamente no hay ningún paciente internado en la ciudad, esto se atribuyó a la gran cantidad de personas vacunas, que si bien se pueden infectar o re infectar, no cursan la enfermedad con sintomatologías de gravedad.

Te puede interesar
anses3_0

Anses: quiénes cobran este martes 23 de enero

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 9 y cuyos haberes no superen los $ 105.713, podrán cobrar este martes el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email