Oscar Atienza: "La gente debería ver las estadísticas y después ir a vacunarse"

Ómicron

Sociedad 06 de diciembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) La presencia de la variante Ómicron en Argentina pone en alerta al sistema sanitario nacional en un momento donde la pandemia de coronavirus se encuentra relativamente controlada.

Tal cual lo había adelantado la secretaria de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, "En cualquier momento podía entrar la Omicrón, porque la movilidad global, si bien no está normalizada, está en proceso de aumento; algunos países comenzaron a secuenciar en forma retrospectiva y encontraron la variante desde antes que se detectara en Sudáfrica, así que es posible que sean más países los que ya la tienen y que no lo sepan", dijo la funcionaria.

No obstante, y frente a la alta tasa de vacunación de la Argentina, Vizzotti sostuvo que "hay perspectivas optimistas de que la variante Ómicron, aunque sea muy transmisible, no genere un problema para la salud pública; eso es lo que buscamos, no buscamos que no haya casos, sino que sean lo más leves posibles".

Al respeto, el médico infectólogo Oscar Atienza, aseguró que “hay que seguir tomando las mismas medidas” y que esta variante es “una de las más infecciosas”.

“En Latinoamérica aún no circula en exceso porque acá estamos en verano y la cantidad de casos es mucho más baja. El cierre de fronteras fue una medida muy efectiva, pero al abrirse, la variante Delta se convirtió en una de las predominantes”, manifestó el profesional en el programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3. De todos modos, aseguró que si bien hay un aumento de casos, “no vamos a ver saturación del sistema de salud con personas internadas ni demasiadas muertes, porque somos muchos los que estamos vacunados. La preocupación va a estar centrada en el mes de febrero luego de las vacaciones y cuando empiece el frío”.

Con respecto a la ola antivacunas, Atienza aseguró que el 90% de los fallecidos e internados son personas que no quisieron vacunarse. “La gente debería ver las estadísticas y después ir a vacunarse. Algunos medios se paran en la vereda del frente y terminan confundiendo a la gente: pasa con los programas que sientan a “profesionales” a decir que la Sinopharm no es eficaz, por ejemplo. A eso hay que tratar de contrarrestarlo”.

Te puede interesar
BOLETO EDUCATIVO

Boleto Educativo: se abren las inscripciones

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

La Secretaría de Transporte de la Provincia informa que la inscripción al Boleto Educativo Gratuito (BEG) estará disponible para los niveles inicial, primario y secundario a partir del miércoles 14 de febrero de este año.

mileipapa1

Vaticano: el Papa recibirá a Javier Milei

Redacción SN
Sociedad 12 de enero de 2024

Un día después de que el Presidente invitara al sumo pontífice a Argentina, el Vaticano lo convocó a la ceremonia de canonización de Mamá Antula. Tendrán una audiencia privada.

Mobbing-Acoso-Laboral

Maltrato laboral: una mujer deberá ser indemnizada en Villa María

Redacción SN
Sociedad 04 de enero de 2024

Una trabajadora de la ciudad de Villa María, deberá ser indemnizada por su exempleadora y el gerente de la firma para la que prestó servicios durante 20 años, y de donde se dio por despedida debido al maltrato laboral que recibió durante un tiempo por su superior.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email