Construirán la autovía a Villas Ciudad de América

Sociedad 01 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Valle de Paravachasca) En 2017, el gobernador Juan Schiaretti anunció la prolongación de la Autovía Atilio López hasta la localidad de Anisacate. Esa obra permitiría descongestionar el tránsito hacia el sector de los balnearios del Valle de Paravachasca. Según prometió el Gobernador en aquella oportunidad, la extensión estaría concluida en el año 2018. Luego de los anuncios, se ensancharon las vías hasta la poco antes de la curva de la "S".

Este lunes, en la apertura de sesiones del 143º período legislativo provincial, Schiaretti redobló la promesa, anunciando un trayecto más de doble carril: hacia Villas Ciudad de América.

"Tendremos en marcha como mínimo 55 obras viales este año, entre pavimentación de rutas, avenidas urbanas, accesos, circunvalación de localidades, puentes, repavimentación, pavimentación y compactado de rutas secundarias y terciarias, etcétera" anunció el Gobernador en el acto realizado esta mañana en la Legislatura Provincial. Además, prometió que la obra comenzaría este año.

"Por lo tanto le cambiamos la traza a la autovía Alta Gracia-Anisacate. Y ya que arrancamos antes de llegar a Alta Gracia, vamos a ir desde allí hasta Villas Ciudad de América. Córdoba va a ser la autovía para acercar a toda la provincia al valle de Paravachasca y de Calamuchita también, y esta obra comenzará este año" destacó el mandatario.

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este jueves 8 de febrero

Redacción SN
Sociedad 08 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Síndrome Urémico Hemolítico

Córdoba: dos fallecidos por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 05 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud de Córdoba, a través del Departamentos de Zoonosis de la Dirección de Epidemiología, informa que en las primeras cuatro semanas del año se notificaron siete casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), sin nexo entre ellos; y se registraron dos fallecimientos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email