Se lanzó la campaña "Organización Comunitaria" en barrio La Perla

ALTA GRACIA

Sociedad 11 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Como adelantó este medio, el Movimiento Evita Alta Gracia junto a otras organizaciones sociales como la CCC, Barrios de Pie, la OLP y la Jp Evita Alta Gracia se sumaron a la campaña nacional llamada “Organización Comunitaria para la Reconstrucción Argentina”.

Se trata de unos 150 mil voluntarios y voluntarias que en todo el país, saldrán a la calle, casa por casa (con todas las precauciones y protocolos) a fortalecer las medidas de prevención frente al coronavirus y concientizar sobre temas como la vacunación, la violencia contra las mujeres y la seguridad comunitaria.

En la ciudad de Córdoba el lanzamiento se realizó el sábado 6 de febrero y en Alta Gracia , el mismo se replicó este pasado miércoles en barrio La Perla. Y continuará en los distintos barrios de la ciudad.

 

Según explicó Matías, "Gugui" Ávila, integrante y referente de Movimiento Evita la intención es, por un lado, "hacerle frente a la campaña de confusión y desinformación sobre la efectividad de la vacuna. Y otros temas que instalan algunos sectores". Además, señaló que se tratará de transmitir la importancia de la educación, como así también, medidas y políticas de prevención de la violencia de género y seguridad comunitaria en barrios populares. 

El objetivo, manifestó, Ávila es "potenciar las tareas sociales que se vienen llevando a cabo". Y agregó que, los comedores, merenderos, centros comunitarios y educativos y el trabajo de la militancia ha sido "la trinchera en esta pandemia". Pudiendo de esta forma, garantizar el alimento y los cuidados necesarios para las familias y los trabajadores de la economía popular.

El joven militante, finalmente, destacó que "en este marco es sumamente importante la unidad de las organizaciones sociales para profundizar el trabajo territorial. Unidad en la que venimos trabajando con mucha alegría, solidaridad y compromiso".

 

Te puede interesar
mileipapa1

Vaticano: el Papa recibirá a Javier Milei

Redacción SN
Sociedad 12 de enero de 2024

Un día después de que el Presidente invitara al sumo pontífice a Argentina, el Vaticano lo convocó a la ceremonia de canonización de Mamá Antula. Tendrán una audiencia privada.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email