Diego Aranda: "Pedimos que se habilite la participación ciudadana"

Autovía

Sociedad 17 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Valle de Paravachasca) El pasado 1 de febrero, en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti anunció que este 2021 comenzará la construcción de una autovía que conectará Alta Gracia con Villas Ciudad de América. Se trata de un camino de doble carril que circulará de modo paralelo a la ruta 5.

La noticia fue bien recibida por muchos jefes comunales e intendentes, pero al mismo tiempo despertó cierto recelo y preocupaciones. Por un lado, la situación incierta de los comercios ubicados a la vera de la ruta 5, y por el otro,  la falta de consulta popular sobre el trazado y el recorrido de la futura autovía por zonas que fueron afectadas por incendios.

Este último, fue uno de los puntos cuestionados por la Asamblea Paravachasca. Pero al ataque de esta postura, salió la jefa comunal de Villa Los Aromos, Nélida Morales, que aseguró que “la Asamblea ha protestados sin fundamentos”.

Como respuesta, la Asamblea emitió un comunicado defendiendo nuevamente su postura. “Cuando todo esto empezó, nosotros mostramos que el trazado pasaba por la Reserva Natural de La Rancherita y afectaba la conservación del monte nativo. Posteriormente, el proyecto fue modificado, y el trazado se cambió, lo que demuestra que el original si afectaba zona de conservación, por lo tanto si teníamos fundamentos para discutir ese punto”, explicó Diego Aranda, miembro de la Asamblea Paravachasca a los micrófonos del programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3.

“No nos oponemos al progreso, lo que pedimos es poder acceder a toda la información para que la sociedad conozca cómo se va a ver afectada por esta obra de gran impacto para todo el Valle de Paravachasca y sus vecinos", sentenció el ambientalista. 

Escuchá acá la nota completa.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email