Más de 25 mil personas pasaron por la Gruta el fin de semana largo

Sociedad 17 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Los fieles de la Virgen de Lourdes vivieron un año atípico, ya que la pandemia por Covid-19 los dejó sin la tradicional peregrinación que se realiza todos los años el 11 de febrero, en el día que conmemora a la Virgen.

A fines de enero, el Intendente de Alta Gracia anunció que por motivos preventivos y debido a la emergencia sanitaria, las puertas del Santuario permanecerían cerradas el 10 y 11 de febrero, para evitar las aglomeraciones que suelen producirse en esa fecha.

Los fieles respetaron la medida, pero el viernes, cuando se abrieron las puertas, los visitantes comenzaron a llegar. Por ellos, durante el fin de semana largo – del 12 al 16 de febrero – el municipio desplegó un operativo de control dentro del predio de La Gruta, con la participación de Defensa Civil Alta Gracia.

“Podemos hacer un balance positivo del fin de semana. Lamentamos muchísimo que no se haya podido hacer la peregrinación de forma habitual, pero el contexto no lo permitía. Así mismo, durante el fin de semana se registró el paso de algo más de 25 mil personas en el Santuario de la Virgen de Lourdes”, explicó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Alta Gracia, Iván Poletta.

Según explicó el funcionario fue un fin de semana “pacífico” en donde se respetaron los protocolos, el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email