Brote en el Sisame: "La situación tiende a mejorarse"

Covid-19

Sociedad 18 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) A fines de enero, el centro de salud Sisame padeció un brote interno de coronavirus que contabilizó un total de 48 contagios y un deceso.

El fallecimiento fue reportado este pasado domingo .Se trató de una mujer de unos 70 años, que padecía enfermedades previas y que a principios de mes había sido derivada a una clínica privada de Córdoba capital.

Este jueves, Ariel Martínez, administrador de la Clínica, informó que la situación "tiende a ir mejorando".

"Ya se han dado 24 altas clínicas de residentes, todos pacientes recuperados.  Y en cuanto al personal, nueve están cursando la enfermedad con un pronóstico favorable"; detalló el Administrador.

A pesar del último fallecimiento, Martínez expresó "Creemos que la situación tiende a acomodarse y vamos a seguir esperando. Pero tenemos buenas expectativas".

En cuanto a los derivados, se reportaron cuatro pacientes: "Algunos de ellos más comprometidos que otros pero se esperan los resultados. Estamos en contacto permanente con los centros asistenciales donde fueron derivados"; finalizó.

 

 

Te puede interesar
Ranking
Programa Fortalecimiento 2024

Alta Gracia: 90 adultos y 500 niños en los comedores municipales

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia puso en marcha el Programa "Estamos Cerca". Asistió a 90 adultos mayores y a 500 niños y adolescentes en centros vecinales y escuelas de la ciudad. Se busca brindar apoyo alimentario, deportivo y recreativo a poblaciones vulnerables.

Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email