PLAZA MITRE

Ortíz: "Esperamos poder inaugurar la plaza los primeros días de marzo"

jueves, 18 de febrero de 2021 · 11:07

(Sumario Noticias, Alta Gracia) A principios de agosto del 2020, la Municipalidad de Alta Gracia anunciaba con bombos y platillos el inicio de los trabajos de refacción y puesta en valor de la icónica plaza Mitre, ubicada en barrio Sur.

El proyecto forma parte del programa de embellecimiento de plazas y parques de la ciudad, y la plaza Mitre fue la primera en ser intervenida en el marco del plan implementado por el Intendente Marcos Torres Lima, a través de la Secretaría de Servicios Públicos a cargo de Pablo Ortiz.

La obra, contempla un trabajo integral con nueva iluminación led, reforestación con nuevas especies, remodelación del espacio verde, con trabajo de paisajismo, inclusión de rampas, y distintas intervenciones en las estructuras existentes entre ellas gradas, baños y glorieta. Además se agregarán juegos para niños y mesas para jugar ajedrez y damas.

El tiempo estipulado para la finalización de los trabajos era de dos meses aproximadamente, sin embargo, las condiciones climáticas – y de otro tipo - no acompañaron los ritmos propuestos, y según adelantó Pablo Ortiz, se espera que finalmente la plaza quede inaugurada los primero días de marzo.

“Los trabajos se han demorado por las inclemencias del tiempo. El lunes vuelve a trabajar la empresa que coloca los adoquines. Estamos trabajando a toda máquina para poder inaugurarla los primeros días de marzo”, explicó el funcionario al programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3.  

Imagen de archivo. 

Comentarios