Ortíz: "Esperamos poder inaugurar la plaza los primeros días de marzo"

PLAZA MITRE

Sociedad 18 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) A principios de agosto del 2020, la Municipalidad de Alta Gracia anunciaba con bombos y platillos el inicio de los trabajos de refacción y puesta en valor de la icónica plaza Mitre, ubicada en barrio Sur.

El proyecto forma parte del programa de embellecimiento de plazas y parques de la ciudad, y la plaza Mitre fue la primera en ser intervenida en el marco del plan implementado por el Intendente Marcos Torres Lima, a través de la Secretaría de Servicios Públicos a cargo de Pablo Ortiz.

La obra, contempla un trabajo integral con nueva iluminación led, reforestación con nuevas especies, remodelación del espacio verde, con trabajo de paisajismo, inclusión de rampas, y distintas intervenciones en las estructuras existentes entre ellas gradas, baños y glorieta. Además se agregarán juegos para niños y mesas para jugar ajedrez y damas.

El tiempo estipulado para la finalización de los trabajos era de dos meses aproximadamente, sin embargo, las condiciones climáticas – y de otro tipo - no acompañaron los ritmos propuestos, y según adelantó Pablo Ortiz, se espera que finalmente la plaza quede inaugurada los primero días de marzo.

“Los trabajos se han demorado por las inclemencias del tiempo. El lunes vuelve a trabajar la empresa que coloca los adoquines. Estamos trabajando a toda máquina para poder inaugurarla los primeros días de marzo”, explicó el funcionario al programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3.  

Imagen de archivo. 

Te puede interesar
dengue

La Serranita: bloqueo sanitario ante un caso de dengue

Redacción SN
Sociedad 25 de febrero de 2024

Personal de salud confirmó que el infectado es un hombre mayor de edad que se encuentra en buen estado de Salud. Se implementaron diversas acciones para combatir la enfermedad y concientizar a los residentes sobre las medidas preventivas.

anses-sala

Anses: quiénes cobran este viernes 9 de febrero

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 1 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email