VUELTA A LAS AULAS

San Felippo: “Hubo un año para poner en condiciones las escuelas, y no se hizo”

jueves, 18 de febrero de 2021 · 11:33

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El pasado miércoles 17 de febrero, miles de docentes de toda la provincia se reincorporaron a las aulas en el marco del inicio del ciclo lectivo 2021.

El cronograma estuvo compuesto por reuniones informativas para actualizar protocolos y criterios a aplicar para la presencialidad mixta prevista para el dictado de clases durante el año lectivo.

Al respecto, Mónica San Felippo, secretaria general de la UEPC Santa María, aseguró al programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3, que los docentes regresaron muy felices y con mucho cariño. “Estar en la prespecialidad es lo que nosotros sabemos hacer”. Al mismo tiempo, agregó que el año pasado los docentes trabajaron “100 veces más” para poder llegar a todos los hogares y acompañar a los alumnos y sus padres.

Al respecto de la modalidad mixta, San Felippo explicó que algunos docentes podrán estar en la prespecialidad y otro trabajaran desde la virtualidad por sus condiciones de salud. “Apuntamos a una prespecialidad segura y cuidada, las normas sanitarias no se van a discutir, sino a cumplir. Vamos a exigir que se respeten las jornadas de trabajo de cuatro horas y se dispongan todos los elementos sanitarios que exige el protocolo y que son responsabilidad del Ministerio de Educación, en el ámbito público, y de los dueños de los establecimientos, en el ámbito privado”, explicó.

Con respecto a las condiciones de las escuelas desde lo edilicio y sanitario, la dirigente gremial remarcó que en el departamento hay escuelas en condiciones para comenzar a funcionar, otras que están a media máquina y otras que no están en condiciones. “Debido a esta realidad hay cierto enojo por parte de los docentes, porque hubo un año completo para poder ponerlas en condiciones y no se hizo. Primero se debería haber acondicionados las escuelas como corresponde, y luego poner una fecha de ingreso, pero se hizo al revés. Las escuelas nunca, nunca, nunca, estuvieron en condiciones edilicias, sin importar cuál fuera el gobierno de turno”.

Imagen ilustrativa. 

Comentarios