La colectividad italiana realizó su clásica vidriera de Colectividades

viernes, 19 de febrero de 2021 · 20:46

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Año tras año, las vidrieras de los comercios ubicados en el centro de Alta Gracia son decoradas para Colectividades.

Se trata de una tradición que consiste en exponer los vestuarios, las vajillas y los elementos cotidianos de una colectividad específica en cada comercio. 

Este año, la 34º Edición del Encuentro de Colectividades quedó suspendida a causa de la pandemia de Coronaviurs. Y con esta, también, quedaron paradas las decoraciones. Cabe recordar que el espacio físico que se utiliza para la fiesta, el Polideportivo Municipal y Casita de Colectividades es utilizado ahora como centro de salud para abordar casos sospechosos de coronavirus covid-19. 

De todas maneras, la colectividad italiana, realizó la clásica ornamentación de Colectividades en su propia sede, el Círculo Italiano, ubicado en España 438.

"Decidimos usar nuestro propio espacio para no molestar a los comercios después de un año atípico"; explicó Andrea Speroni, miembro  de la colectividad y colaboradora  a Sumario Noticias y agregó que todos los años visten a más de 100 personas.

"Todo surgió porque este año no se hizo ni colectividades, ni el desfile. Asi que con el presidente del Círculo, Martín Macari decidimos armar las vidrieras. Primero nos abocamos a conseguir los maniquies y pudimos, con mucho esfuerzo, vestir a diez"; detalló, la colaboradora.

Además, Speroni explicó la importancia simbólica y cultural que tuvo el hecho de armar la vidriera: "Para para nosotros fue muy importante, para  poder seguir con este espíritu de colectividad, seguir con nuestra cultura y  fomentar nuestras raíces y memoria. Además, como agradecimiento a nuestro antepasados y reconocimiento a todos los que este año han perdido familiares a causas del coronavirus, todos la hemos tenido difícil, los argentinos, italianos y el mundo entero"; finalizó.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios