La colectividad italiana realizó su clásica vidriera de Colectividades

Sociedad 19 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Año tras año, las vidrieras de los comercios ubicados en el centro de Alta Gracia son decoradas para Colectividades.

Se trata de una tradición que consiste en exponer los vestuarios, las vajillas y los elementos cotidianos de una colectividad específica en cada comercio. 

Este año, la 34º Edición del Encuentro de Colectividades quedó suspendida a causa de la pandemia de Coronaviurs. Y con esta, también, quedaron paradas las decoraciones. Cabe recordar que el espacio físico que se utiliza para la fiesta, el Polideportivo Municipal y Casita de Colectividades es utilizado ahora como centro de salud para abordar casos sospechosos de coronavirus covid-19. 

De todas maneras, la colectividad italiana, realizó la clásica ornamentación de Colectividades en su propia sede, el Círculo Italiano, ubicado en España 438.

"Decidimos usar nuestro propio espacio para no molestar a los comercios después de un año atípico"; explicó Andrea Speroni, miembro  de la colectividad y colaboradora  a Sumario Noticias y agregó que todos los años visten a más de 100 personas.

"Todo surgió porque este año no se hizo ni colectividades, ni el desfile. Asi que con el presidente del Círculo, Martín Macari decidimos armar las vidrieras. Primero nos abocamos a conseguir los maniquies y pudimos, con mucho esfuerzo, vestir a diez"; detalló, la colaboradora.

Además, Speroni explicó la importancia simbólica y cultural que tuvo el hecho de armar la vidriera: "Para para nosotros fue muy importante, para  poder seguir con este espíritu de colectividad, seguir con nuestra cultura y  fomentar nuestras raíces y memoria. Además, como agradecimiento a nuestro antepasados y reconocimiento a todos los que este año han perdido familiares a causas del coronavirus, todos la hemos tenido difícil, los argentinos, italianos y el mundo entero"; finalizó.

Te puede interesar
enjambre de abejas

Córdoba: un hombre murió tras un ataque de abejas

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

Un hombre, de 34 años, murió en la tarde de este martes al ser atacado por un enjambre de abejas en una vivienda de la localidad de Villa Parque Siquiman, en el Valle de Punilla, informaron voceros de la Policía de Córdoba.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email