Después de 11 meses, el "Cine Club Casero" reabre sus puertas

ALTA GRACIA

Sociedad 02 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Durante esta pandemia, las plataformas digitales aumentaron su consumo considerablemente y las películas y series se convirtieron en grandes protagonistas del confinamiento.

Sin embargo, el cine en casa no se vive o disfruta igual que en la gran pantalla. Es por eso que los amantes del séptimo arte esperaban con ansias la reapertura de las salas de cine.

Este mes de febrero, con muchísima alegría reabre el Cine Club Casero, por lo que sus socios y seguidores estarán de muy buenos ánimos.

 

Cabe recordar que el Cine Club es un espacio cultural y educativo que se fundó en el año 2012 por un un grupo de vecinos que soñaban con un lugar de encuentro y reflexión comunitario en torno al arte cinematográfico. Además, el "saloncito" está hecho con materiales reciclados, apostando a la sustentabilidad. Y también, y este no es un dato menor, es la primera sala de cine de tradición cineclubista de la ciudad.

Las proyecciones tuvieron que suspenderse en marzo, cuando se decretó la pandemia de coronavirus. Las películas que estaban programadas no pudieron emitirse, y este fin de semana, retomarán la actividad con una doble función.

"No pudimos abrir la sala de manera presencial, por lo que comenzamos a brindar una propuesta de cine online para todos los socios, que ya suman unos cuarenta. De esta manera, los socios podían seguir accediendo a una cartelera de películas y podían disfrutarlas desde sus casas"; explicó Mercedes "Mechi" Enguerre, una de las responsables del espacio a Sumario Noticias.

Para abrir readaptarán las instalaciones con las medidas de seguridad pertinentes, e incluso al tener que reducir la cantidad de personas, hay que reservar un lugar.

"Somos muy afortunados de poder reabrir y además porque también hemos recibido el Fondo Desarrollar: una política pública del Ministerio de Cultura de la Nación que tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales en el contexto actual de emergencia sanitaria. Esto ha sido fundamental para concretar esta reapertura y nos llena de entusiasmo emprenderla"; señalaron sus responsables, Nicolás Di Giacomo y "Mechi" Enguere, a través de sus redes sociales.

En cuanto a la reapertura, será a partir de las 19:30 y 22. Comenzará con un Ciclo "bien liviano" llamado "Pochoclero" con una selección de películas actuales y de entretenimiento. La primera película que reproducirán se llama "Psycho Goreman" de Steven Kostanski.

Paulatinamente, a este Ciclo, le irán agregando una mayor diversidad de propuestas. 

De esta manera, quedan todos los vecinos del Valle de Paravachasca invitados a disfrutar de este espacio, que según dicen "es el lugar con más calidez de la ciudad para disfrutar la pantalla grande".

 

 


 

 

Te puede interesar
feria

Alta Gracia: se viene el Carnaval Solidario

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

La Comisión de Emprendedores del Valle de Paravachasca organizan un carnaval solidario en beneficio de tres merenderos de la ciudad. Se recolectarán útiles escolares, ropa, calzados y alimentos no perecederos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email