Torres Lima: "Fue un error de coordinación, no hubo animosidad"

PLAZA MITRE

Sociedad 26 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La polémica por los sucedido con los murales en plaza Mitre continúa este viernes, luego de que, en el marco de los trabajos de puesta en valor de la plaza, se borraran los murales en homenaje a Emilia y Santiago D´Ambra.

“Hubo reuniones en dos o tres oportunidades, con miembros del Colectivo Paravachasca por la Memoria, donde pedimos que no se tocaran las marcas de la memoria, las señales de la memoria, y él - el secretario de Servicios Públicos Pablo Ortíz - se comprometió a hacerlo”, explicó Blanca Barreiro, quien forma parte del colectivo, a los micrófonos de Juntos a la Par, Siempre Radio 93.3. “No creo que tengan ninguna explicación para darnos. Nosotros creemos que ellos no abrazan esta causa, y por eso blanquean los rostros de dos símbolos, que no son sólo de nuestra ciudad, sino de todo el país, de la militancia”, aseguró.

“Muchas veces Emi lo recalcaba ‘en esta ciudad me dieron la espalda’. Estamos indignados, consternados y rabioso, por lo que sucedió”, sentenció. “Lo que esperamos es que la explicación no sea echarle la culpa a algún trabajador, esperemos que la respuesta no sea esa. O no entienden nada, o no les interesa o están del otro lado. No vamos a dar un paso atrás en este tema".

Consultado sobre la situación, el intendente Marcos Torres Lima aseguró que “no hay ninguna intensión de excluir de la plaza al Colectivo ni sus expresiones. Me comunique con ellos para explicarles la situación. Quisimos acondicionar la plaza Mitre y poner en valor todas las gradas y fue un error de coordinación con la Secretaria, no hubo animosidad. Involuntariamente los empleados blanquearon una pared que por supuesto se va a poner de nuevo en valor”.

Al mismo tiempo, el mandatario dijo que las paredes de las tribunas “estaban todas descascaradas” y que “había que arreglar eso” y aseguró que está “la voluntad para que el Colectivo disponga de ese espacio”. “Vamos a dialogar con ellos para que lo puedan volver a intervenir”.

“Vamos a expresar las disculpas correspondientes, porque nunca fue la intensión ofender a nadie. Vamos a actuar en conjunto con respeto y confianza. Tenemos que actuar rápidamente para ver cómo podemos restaurar el mural lo más rápido posible”, finalizó Torres Lima.

Te puede interesar
Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email