"Los vecinos estamos muy asustados"

Falda del Carmen

Sociedad 03 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Falda del Carmen) El pasado martes 2, un grupo de delincuentes que huía de la Policía abandonó el Renault Clio en el que se conducían en un campo de Falda del Carmen, intercambió disparos con los oficiales y escapó a pie por el monte. Desde ese momento, se montó un gran operativo para capturar a los prófugos. Participarían de las labores la Policía Departamental, personal de Infantería, la División de Canes y el Grupo ETER.

La persecución generó una honda preocupación en los vecinos del sector, que prácticamente no pudieron dormir a causa del temor de que sucediera una desgracia. "Estamos preocupados y asustados. Hubo mucha preocupación fundamentalmente en la zona de las sierras, donde hay casas que están alejadas unas de otras. En algunas viven adultos mayores solos y hubo mucho temor", explicó Jorge Guía. Además, relató que los habitantes del valle mantuvieron comunicación constante en grupos de WhatsApp. "Hay vecinos muy atemorizados, sobre todo en la zona de la familia Peralta que es donde hallaron el auto. Incluso un hombre mayor se descompensó"  relató el vecino.

Además, Guía señaló que no es la primera que ocurre un hecho en el que los delincuentes se esconden o escapan por la zona. Sin embargo, la magnitud de este operativo y el tiroteo con la Policía generó una preocupación mayor. De esta manera, el operativo policial y la fuga del grupo de delincuentes mantiene en vilo a todo un pueblo, que ruega que sean encontrados antes de que ocurra un hecho más grave.

Te puede interesar
Anses

Anses: quiénes cobran este jueves 15 de febrero

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 3 y 4 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email