Autovía Alta Gracia - Villas Ciudad de América

¿Qué pasará con los comercios de la ruta 5?

jueves, 4 de febrero de 2021 · 11:44

(Sumario Noticias, Villa La Bolsa) El pasado lunes 1 de febrero, el gobernador Juan Schiaretti anunció que este 2021 comenzará la construcción de la Autovía Alta Gracia – Villas Ciudad de América. La posibilidad de que la obra se concrete generó un fuerte impacto en las comunas del corredor de la ruta 5.

El intendente de Anisacate, Ramón Zalazar, consideró que la arteria permitirá desarrollar la zona este de la localidad. Además, señaló que la ruta 5 se convertiría en una especie de gran avenida central, que conectará diferentes barrios.

Por su parte, la jefa comunal de Villa La Bolsa Verónica Diedrich, señaló “Me parece muy bien que progresemos en cuanto a seguridad vial. Hace muchos años que los automovilistas y vecinos piden que se haga algo en la ruta 5 para la tranquilidad de todos”.

Igualmente, la mandataria deslizó su preocupación por la situación de los comercios que están ubicados sobre la ruta 5. “De cualquier forma, no podemos ignorar que esta obra también afecta a los comercios de la localidad. Si bien el turista y visitante que venga accederá a nuestra villa porque realmente quiere venir, los comerciantes van a quedar un poco aislados del resto de la gente. Con el tránsito asiduo, los comercios quedan visibles para todos” apuntó Diedrich. “Es un progreso y una tranquilidad en cuanto a lo vial, pero tenemos que ver cómo organizamos bien la promoción de nuestro valle para que esta obra repercuta lo menos posible en nuestros comercios y cabañeros” finalizó la Jefa Comunal.

67%
Satisfacción
1%
Esperanza
0%
Bronca
3%
Tristeza
22%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios