¿Qué pasará con los comercios de la ruta 5?

Autovía Alta Gracia - Villas Ciudad de América

Sociedad 04 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Villa La Bolsa) El pasado lunes 1 de febrero, el gobernador Juan Schiaretti anunció que este 2021 comenzará la construcción de la Autovía Alta Gracia – Villas Ciudad de América. La posibilidad de que la obra se concrete generó un fuerte impacto en las comunas del corredor de la ruta 5.

El intendente de Anisacate, Ramón Zalazar, consideró que la arteria permitirá desarrollar la zona este de la localidad. Además, señaló que la ruta 5 se convertiría en una especie de gran avenida central, que conectará diferentes barrios.

Por su parte, la jefa comunal de Villa La Bolsa Verónica Diedrich, señaló “Me parece muy bien que progresemos en cuanto a seguridad vial. Hace muchos años que los automovilistas y vecinos piden que se haga algo en la ruta 5 para la tranquilidad de todos”.

Igualmente, la mandataria deslizó su preocupación por la situación de los comercios que están ubicados sobre la ruta 5. “De cualquier forma, no podemos ignorar que esta obra también afecta a los comercios de la localidad. Si bien el turista y visitante que venga accederá a nuestra villa porque realmente quiere venir, los comerciantes van a quedar un poco aislados del resto de la gente. Con el tránsito asiduo, los comercios quedan visibles para todos” apuntó Diedrich. “Es un progreso y una tranquilidad en cuanto a lo vial, pero tenemos que ver cómo organizamos bien la promoción de nuestro valle para que esta obra repercuta lo menos posible en nuestros comercios y cabañeros” finalizó la Jefa Comunal.

Te puede interesar
anses-sala

Anses: quiénes cobran este viernes 9 de febrero

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 1 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Anses (1)

Anses: quiénes cobran este martes 27 de febrero

Redacción SN
Sociedad 27 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y 5 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email