Diedrich: "Que sean claros y digan que son parte de la oposición"

Villa La Bolsa

Sociedad 05 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Villa La Bolsa) En las últimas semanas, un grupo de vecinos de Villa La Bolsa, realiza una acción destinada a llamar a una Asamblea Extraordinaria para tratar el tema de la seguridad en la comuna. Ante eso, la jefa comunal Verónica Diedrich pidió que "no se confunda a los vecinos" y que se expliciten los objetivos políticos de los integrantes de la llamada Fuerza Vecinal Villa La Bolsa.

"He guardado silencio mucho tiempo porque considero que es la misma gente la que tiene que darse cuenta de esto. Pero es necesario que quienes impulsan este movimiento sean claros y digan que forman parte de la oposición. Se abrieron de la alianza y lo dijeron públicamente el año pasado. Quieren un lugar quizás en la gestión. En la reunión hasta le sacaron el micrófono bruscamente a un vecino que estaba dando su punto de vista. Es necesario que seamos claros y que vayamos de frente, sin utilizar la buena voluntad de la gente para otros objetivos" remarcó Diedrich en diálogo con Sumario Noticias.

 

Respeto de las instituciones

Por otra parte, la mandataria exigió que se respeten las instituciones y aclaró que la Comuna trabaja activamente en cuanto a la seguridad de los vecinos. "No me parece necesario crear una comisión para tratar temas de seguridad. Tanto la Policía y la Comuna están abiertas a cualquier necesidad. Nosotros recibimos las inquietudes y se las derivamos a la Policía. Hemos colaborado activamente en los últimos casos el Ejecutivo y los trabajadores comunales. Eso lo dieron a conocer los mismos damnificados en las redes sociales y de boca en boca fue dicho" apuntó la Jefa Comunal.

"La participación ciudadana es muy importante, pero hay que respetar las instituciones que para eso están. Acá se reciben muchísimos vecinos que vienen a dialogar sobre sus problemáticas. Las inquietudes siempre son bienvenidas. Estamos en democracia, pero no hay que confundir a los vecinos" destacó Diedrich. Además, denunció que hubo vecinos que se sintieron utilizados por el accionar de quienes convocaron a las reuniones. "En la última reunión, donde había unas cincuenta personas más o menos, se trató durante dos minutos el tema de seguridad y después fueron directamente al objetivo que era juntar firmas para una Asamblea Extraordinaria. Incluso hubo mucha gente que se retiró molesta, diciendo que se sentía un poco usada porque la reunión tenía otro objetivo" expresó la mandataria comunal.

 

Asamblea y explicaciones

Por otro lado, Diedrich destacó como un elemento positivo que finalmente se pueda realizar la Asamblea Ordinaria, algo que también había sido pedido por los vecinos de la Comuna. Según explicó, las demoras tuvieron que ver con la falta de presencia de la secretaria Elisa Martínez. Además, apuntó contra el Tribunal de Cuentas señalando que ellos también deberán dar explicaciones.

"En cuanto a la Asamblea que piden, la hemos habilitado. Desde la Comuna, en los tiempos que nos habilita la ley, hemos hecho la convocatoria para la Asamblea Ordinaria. Teníamos muchas ganas de hacerla, pero también es cierto que la actual secretaria, exjefa comunal, Elisa Martínez, no ha venido en todo el 2020 y ella debía estar presente para hablar de lo que pasó en 2019. Por todo eso, tuvimos que esperar. Estamos ansiosos de explicarle al pueblo con una auditoría realizada en el acta de transferencia de las autoridades todo lo que se ha hecho. Hubo cosas que no pudimos explicar en febrero cuando hicimos una reunión pedida por los vecinos ya que algunos integrantes del Tribunal de Cuentas se exaltaron mucho y no permitieron dar detalles de algunas cosas. Hay que rendir cuentas al pueblo porque para eso nos han puesto en este lugar. Y también hay que explicar qué viene haciendo el Tribunal de Cuentas este año y el 2020. Todo eso también tiene que saberse y es muy importante" concluyó Diedrich.

Te puede interesar
sierras de cordoba

Turismo 2024: datos alentadores para Córdoba

Redacción SN
Sociedad 02 de enero de 2024

El inicio de año tuvo un gran movimiento turístico en el territorio provincial, con buen volumen de gasto diario. Se destaca el movimiento económico generado previo al Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, aunque hay picos de ocupación en otros valles turísticos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email