Las ventas minoristas cayeron 12,5 interanual en enero

Alta Gracia

Sociedad 05 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Centro de Comercio, Alta Gracia) Las ventas minoristas de los comercios pymes de Alta Gracia finalizaron enero con una baja del 12,8% en cantidades de unidades vendidas en relación al mismo mes del año 2020 y un 2,5% en relación al mes de diciembre 2020 de acuerdo con los datos relevados por el Centro de Comercio.

Los 16 rubros relevados registraron caída respecto a la comparación interanual, siendo bijouterie y calzado; y marroquinería quienes registraron una caída más significativa. Por otro lado los rubros de alimentos, bebidas y ferretería; y materiales de construcción no han sufrido caídas con respecto tanto al año anterior como a diciembre 2021.

Cabe destacar que los porcentajes relevados son similares al comportamiento de ventas a nivel provincial según los datos aportados por la Federación Comercial de Córdoba. Los directivos resaltan que el positivo porcentaje de ventas de los rubros de construcción y ferretería se corresponde a que las personas que no han podido viajar decidieron realizar mejoras en sus hogares.

Por último, no podemos dejar de mencionar que en nuestra ciudad, de los 25 comercios encuestados, la mayoría no dejan de tener expectativas de mejoras en las ventas para este mes.

Te puede interesar
anses3_0

Anses: quiénes cobran este lunes 19 de febrero

Redacción SN
Sociedad 19 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email