“La Asamblea Paravachasca ha protestado sin fundamentos”

Nelly Morales

Sociedad 08 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Villa Los Aromos) El pasado viernes 5 de febrero, autoridades de la provincia de Córdoba se reunieron con jefes comunales e intendentes del Valle de Paravachasca para presentar el plan de trabajo respecto de la autovía de variante de la ruta 5. La arteria comunicará Alta Gracia con Villas Ciudad de América en un desvío hacia el oeste del actual camino.

En diálogo con Siempre Radio 93.3, la jefa comunal  de Villa Los Aromos, Nélida Morales, consideró que la obra será muy positiva para la región. “El tema de la vuelta los domingos a la noche es muy complejo. Hay gente que espera hasta las doce de la noche o la una de la madrugada e incluso a esas horas hay mucho tráfico” señaló respecto de la actual ruta 5.

La obra empezaría en abril de 2021 y su ejecución total llevaría alrededor de dos años. “Es un proyecto muy ambicioso que está muy avanzado en todo: con respecto a los campos, el trazado, las expropiaciones que serán necesarias, los planteos ambientalistas” enumeró Morales. Al ser consultada sobre la oposición planteada por la Asamblea Paravachasca, la mandataria de Los Aromos señaló: “La autovía no tocará en absoluto la reserva de La Rancherita. La Asamblea Paravachasca ha protestado sin fundamentos. El Gobierno también tiene ambientalistas trabajando en el tema. Lo que pasa es que muchas de las protestas de ese grupo son político partidarias”.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email