Una petición en internet para que se garanticen las condiciones en una escuela

Educación

Sociedad 10 de marzo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Desde el anuncio del regreso de clases presenciales, la lupa está puesta en las condiciones edilicias de los diferentes establecimientos. A principios de febrero, numerosos directivos y docentes denunciaron que en algunas instituciones no estaban garantizadas las normas de higiene para que los estudiantes y profesores pudieran regresar a las aulas.

En esta oportunidad, una docente de la Escuela Normal Superior de Alta Gracia, realizó un reclamo a través de la plataforma Change.org. El escrito está dirigido al ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac y también menciona al intendente Marcos Torres Lima.

Entre los reclamos planteados por la docente Alicia Peroni, se encuentran:

  1. Designación de personal de limpieza para cada nivel educativo y turno.
  2. Reparación y mantenimiento de infraestructura (Grietas en techos, filtración de agua, baños sin puertas, ventanales y parasoles en mal estado).
  3. Designación de cargos directivos y docentes.

Ya que todas estas falencias cobran mayor relevancia al intentar cumplir con los protocolos anti-COVID que exige el gobierno provincial.

La petición fue formulada en la mañana del miércoles y algunas personas ya habían empezado a firmar y comentar manifestando su apoyo. Se puede consultar aquí.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email