Sucedió un 12 de marzo de...

EFEMÉRIDES

Sociedad 12 de marzo de 2021 Diario Sumario

Celebraciones

* Día Internacional de los Tuiteros

* Día Mundial del Glaucoma

* Día del Escudo Nacional (en Argentina)

 

1813. La Asamblea General del Río de la Plata, conocida como Asamblea del año XIII sancionó el decreto sobre extinción del tributo indígena y derogó la mita, la encomienda y el yanaconazgo. Y declarando a los indígenas hombres libres con iguales derechos que el resto de los ciudadanos.

 

1839 . El general Fructuoso Rivera, presidente de la República Oriental del Uruguay, declara la guerra al general Juan Manuel de Rosas, gobernador de Buenos Aires.

 

1886 .  Comienza a publicarse en Madrid “El Socialista”, semanario dedicado a la clase obrera, que más tarde se convertiría en diario y estuvo apareciendo con ese carácter hasta la última guerra civil. En 1978 reapareció como semanario nuevamente.

 

1894.  Se venden las primera botellas de Coca-Cola

 

1906.  Muere Manuel Quintana, presidente de la Nación. Abogado, fue diputado de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, senador y diputado nacional. Fue ministro plenipotenciario en el Congreso Americano que se reunió en Washington en 1889. En 1904 asumió la presidencia. Había nacido en Buenos Aires el 19 de octubre de 1835. Asume la presidencia de la República José Figueroa Alcorta.

 

1918. Moscú se convierte en la capital de Rusia quitando de ese privilegio que duraba 215 años a San Petersburgo. Lenin se instala en el Kremlin.

 

1919.  Estalla en Egipto un movimiento nacionalista contra los ingleses.

 

1927. Nace Raúl R. Alfonsín. Abogado y político radical, asumió la presidencia del país tras siete años de dictadura.

 

1939. Pío XII es coronado en el Vaticano.

 

1971.  Hafez al-Assad es elegido jefe del Estado de Siria.

 

2009. En Nueva York el financiero Bernard Madoff se declara culpable de estafas por 18 mil millones de dólares, la cifra más grande en la historia de Wall Street.

Te puede interesar
Despeñaderos

Despeñaderos: comerciantes se suman al reclamo provincial por los tarifazos

Redacción SN
Sociedad 22 de marzo de 2024

El Centro de Comercio local, junto a entidades del interior nucleadas por la Federación de Comercios de Córdoba, convocó a la población a realizar un apagón en reclamo de los aumentos en el servicio de energía eléctrica. En diálogo con SN, Mariana Calderón explicó la situación y cómo afecta esta recesión en el sector.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email