Demoras en la vacunación a docentes y profesionales

Covid-19

Sociedad 04 de marzo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Esta semana, comenzó en la Provincia la vacunación a docentes menores de 60 años y a profesionales que desempeñan distintas labores que implican contacto con gran cantidad de personas (psicólogos, trabajadores sociales, personal de salud). Las inscripciones se realizan a través del portal de Ciudadano Digital, que es el organismo encargado de asignar los turnos.

Sin embargo, varios profesionales de Alta Gracia recibieron la notificación de que podrían ir a vacunarse al Microestadio de Vóley a partir de este jueves y al llegar al lugar, se encontraron con que no fue así. El mensaje enviado desde la Provincia indicaba "Usted puede asistir a su turno de vacunación voluntaria contra covid-19 desde el 4/03 en el Microestadio de Voley sito en Alta Gracia".

Esta mañana, al llegar al lugar, se les informó que la colocación de la primera dosis se realizaría a partir de la semana que viene. "Los docentes tienen que hablar con las directoras de las escuelas y los demás debemos contactarnos con el Colegio de Profesionales para que gestionen el turno con la Municipalidad" explicó a Sumario Noticias una trabajadora social que recibió el mensaje para vacunarse este miércoles. Solamente se entregaron turnos a aquellos profesionales del área de salud.

Por otro lado, a una docente de la ENSAG que también recibió su turno a través del Ciudadano Digital tampoco pudo ser vacunada este miércoles. "Nos indicaron que a quienes nos llegó por CIDI el turno nos van a vacunar el lunes. Las directoras de las escuelas se tienen que contactar con (el director de Políticas Educativas) Rodrigo Martínez porque va a haber tres horarios" indicó a este medio.

 

No vayan

En las últimas horas del martes, circuló en grupos de WhatsApp de los docentes un mensaje con la firma del director de Políticas Educativas municipal indicándole a los maestros y profesores que no concurrieran a vacunarse. "En este momento estamos coordinando entre los registros provincial y municipal, y definiendo los horarios de vacunación. La primera tanda de vacunación será  el día lunes 8 de marzo.  Les solicitamos no concurrir en el día de mañana, y esperar la notificación del turno. Pedimos reenviar esta información a los docentes" decía el mensaje.


 

Te puede interesar
terminal alta gracia

Paro general: AOITA garantiza el servicio de transporte

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

El gremio, si bien pertenece a la Central de Trabajadores Argentinos (CGT) anunció que "para garantizar la movilización masiva de trabajadores y trabajadoras a la marcha del 24 de enero será normal el servicio de transporte interurbano en la provincia".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email