El cuento del tío, ahora con las vacunas

Sociedad 04 de marzo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) Los oportunistas y estafadores no cesan ni en tiempos de pandemia. Como ocurrió durante la entrega el IFE, ahora hay que seguir atentos y con las antenas paradas, ya que la modalidad del “cuento del tío” para engañar a los desprevenidos se está realizando con la supuesta asignación de turno para aplicarse la vacuna.
 

https://www.instagram.com/tv/CMAC098j2Mt/?utm_source=ig_web_copy_link

El llamado de un supuesto empleado del COE fue gravado por una familia precavida que no se dejó engañar. En la conversación, el supuesto voluntario, le comenta a su interlocutor que hay una dosis de la vacuna para el Covid-19 disponible para él y un familiar jubilado. Como si esto fuera poco, le informa también que se le acreditarán 20 mil pesos porque “se viene la tercera ola de Coronavirus”.

El beneficiario recibe un turno falso en el Hospital Misericordia, y es advertido de que la vacuna es obligatoria y que será aplicada por la Organización Mundial de la Salud. Al mismo tiempo, le solicitan que vaya hasta un cajero automático porque en ese mismo momento se iba a hacer efectivo el monto de 20 mil pesos asignado por el Gobierno Nacional, para cuya extracción le brindarían un código.

Al ser descubierto por la familia, el delincuente cortó la comunicación instantáneamente.

Escucha el audio completo acá.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email