Si.Sa.Me: "Ahora queremos concretar la vacunación de los residentes"

Sociedad 04 de marzo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El brote de Covid-19 del Si.Sa.Me., que comenzó a principios de febrero y que tuvo 49 infectados y una víctima, mantuvo en vilo a la ciudad. Afortunadamente hoy, la situación ha cambiado totalmente de cariz, y casi la totalidad de los infectados se encuentran de alta.

Al respecto, Ariel Martínez, administrador del Instituto, informó que ayer se retomaron las actividades normales en el lugar. “Fueron momentos muy complicados, pero afortunadamente nuestro escenario hoy es diferente. En febrero tuvimos un brote muy grande, que impactó en 49 personas”.

Martínez informó que del total de afectados, sólo dos están a la espera del alta. Uno de los residentes esta derivado en una institución de Córdoba donde sigue bajo tratamiento, ya que presenta enfermedades preexistentes. Por otro lado, un agente de salud, espera su alta este lunes 8 de marzo.

“Durante el brote las medidas se extremaron y por supuesto se cerró el centro. Quiero destacar el altísimo compromiso del personal de la institución, que trabajó con pocos recursos de una manera notable”, dijo y aseguró que en la actualidad se está “intentando concretar el esquema de vacunación en todos los residentes, que no se pudo llevar adelante en su momento por el brote”.

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email