Un argentino podría viajar a la luna

Sociedad 05 de marzo de 2021 Diario Sumario

Luego de que millonario japonés ofreciera ocho plazas a personas del mundo entero para acompañarle en un viaje de turismo espacial en torno a la Luna, previsto para 2023 con SpaceX, un artista argentino se anotó para tener la posibilidad que millones sueñan.

Así, Andrés Jones, astrónomo aficionado que reside en San Juan que se anotó para poder viajar al espacio. El requisito para ser elegido por el multimillonario es ser un artista "comprometido y con vocación por lo social".

"Siempre fui un apasionado por los temas del espacio, cuando tuve una cámara lo primero que hice fue apuntar a las estrellas", contó el artista a Cadena 3. "Tengo la suerte de vivir en una provincia con un cielo despejado 300 días al año y muy limpio, y eso permite trabajar muy bien con cielos nocturnos", explicó el fotógrafo, con quien se comunicaron desde la organización de la iniciativa para informarle que a partir del 15 de marzo podría saber si fue seleccionado.

"Le mandé un mensaje a mi pareja y a mi hija y les conté cuando me anoté. Mi hija me respondió 'no es normal que a uno le llegue un mensaje así'”, contó. De ser seleccionado, Andrés viajaría a la luna en 2023.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email