Polémica en Cruz del Eje con Los Palmeras

Sociedad 08 de marzo de 2021 Diario Sumario

Este fin de semana el grupo de cumbia Los Palmeras, quedó en el ojo de la tormenta luego de suspender un show en la localidad de Cruz del Eje.

La reconocida banda debía presentarse el pasado sábado en el Jockey Club de esa localidad, pero quienes los habían contratado no les pagaron y los músicos decidieron retirarse, lo que despertó el descontento de los asistentes que no los dejaban salir del predio.

"Esto pasó porque todavía siguen existiendo los pseudoempresarios que nos estafaron", dijo Marcos Camino, representante y líder de la banda, en diálogo con Cadena 3, y agregó: "Quisieron darnos un cheque que nunca apareció y tomamos la decisión de no actuar".

Además, aseguró que buscarán "organizar con las autoridades municipales algún recital" para "quedar bien con el público". "El público no nos dejaba irnos, nos rompieron un parabrisas", contó Camino y reveló que todos estaban "muy nerviosos".

Por su parte, Adrián Llugdar, uno de los responsables del espectáculo, acusó a la histórica banda santafesina de no respetar al público. El empresario indicó que habían pagado de antemano la mitad de los 900 mil pesos que cobraba de cachet la agrupación cumbiera y admitió que pese a que la Municipalidad local autorizó el show para 800 personas en el predio del Jockey Club de esa ciudad se cortaron entre 400 y 600 boletos: "No se llegó a completar la cifra ".

"Tomé el toro por las astas y fui a hablar con ellos, subí al micro con el presidente del Jockey Club y el tesorero y les pedimos que hicieran el show, les ofrecimos plata en efectivo y un cheque de 150 mil pesos a 10 días, por si faltaba el dinero para poderlo cubrir", indicó el empresario al programa Vamos Viendo.  "Es más, les dijimos: 'Capaz que ni siquiera se llevan el cheque porque cuando termine el show quizá tenemos la totalidad del dinero", agregó. 

Al ser consultado sobre los incidentes que se originaron tras la suspensión del recital, el organizador del espectáculo señaló: "Los disturbios fueron porque no quisieron aceptar el cheque y la gente se enardeció". 

 

Te puede interesar
Anses (1)

Anses: quiénes cobran este martes 27 de febrero

Redacción SN
Sociedad 27 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y 5 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

hamburguesa cruda

Alerta: en 2024 ya murieron tres niños por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 18 de febrero de 2024

Desde el 1 de enero a la fecha se detectaron 9 casos. La infección se produce principalmente por la ingesta de alimentos contaminados con la bacteria Escherichia coli. Se recuerda mantener un adecuado y frecuente lavado de manos y prestar atención en la manipulación, conservación y cocción de alimentos.

Ranking
Programa Fortalecimiento 2024

Alta Gracia: 90 adultos y 500 niños en los comedores municipales

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia puso en marcha el Programa "Estamos Cerca". Asistió a 90 adultos mayores y a 500 niños y adolescentes en centros vecinales y escuelas de la ciudad. Se busca brindar apoyo alimentario, deportivo y recreativo a poblaciones vulnerables.

Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email