UTS: "Lo que pasa en Alta Gracia es particularmente grave"

CONFLICTO DE SALUD

Sociedad 12 de abril de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Tal como ocurrió el pasado jueves 8 de abril, este jueves 15 tendrá lugar un nuevo paro en los hospitales de la provincia, convocado por la Multisectorial de la Salud.

“La realidad sanitaria que estamos viviendo es muy dura, con una segunda ola muy compleja y nuevas sepas que requieren otra demanda y asistencia. Si no hay respuestas vamos a profundizar las medidas”, aseguró Gastón Vacchiani, miembro de la Unión de Trabajadores de la Salud, junto a Roberto Ares, al programa radial Juntos a la Par de Siempre Radio 93.3.

En este sentido, los delegados puntualizaron que en Alta Gracia la situación es “particularmente grave”. “La directora del Hospital no sólo no nos respondió sino que nos mandó una carta documento amenazándonos. Han llegado sanciones por parte de Dirección y despidos que no se pueden explicar desde ningún punto de vista. Eso demuestra un poco el nivel de autoritarismo que tiene la Directora en el Hospital de Alta Gracia puntualmente”, manifestaron.

Al mismo tiempo, fueron contundentes al manifestar: “más que la pandemia, lo que nos agota es el gobierno. Se perdieron cargos y queremos que se reincorporen. Hay una política de vaciamiento de la salud pública que beneficia a los sectores privados”.

Imagen de archivo. 

Te puede interesar
bomberos incendio los alerces

Incendio Los Alerces: bomberos cordobeses hacen el relevamiento

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Una delegación compuesta por 55 bomberos inició su viaje desde la provincia de Córdoba con destino al Parque Nacional Los Alerces, en Chubut. Su misión es relevar a los 46 compañeros que partieron desde Alta Gracia el martes 30 de enero para combatir los incendios forestales en esa región.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-20.16.43-1024x682

Córdoba: Llaryora se reunió con la Comisión de la Memoria

Redacción SN
Sociedad 28 de febrero de 2024

"Es sumamente importante para la democracia la lucha de los organismos de derechos humanos, y de los sitios de memoria, para que entiendan que si no hay derechos no existe democracia”, declaró Julia Soulier, directora del ex centro clandestino La Perla

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email