Nora Fonseca: "Los docentes están haciendo mucho esfuerzo"

Covid-19

Sociedad 16 de abril de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El pasado miércoles, el presidente Alberto Fernández anunció la suspensión de las clases presenciales en el AMBA por quince días. La medida se toma a raíz del incremento exponencial de casos en la ciudad y provincia de Buenos Aires y la gran ocupación de camas en los hospitales, clínicas y sanatorios.

En Córdoba, la situación es diferente en cuanto a la disponibilidad de camas, pero también hubo un gran incremento diario de casos positivos. En diálogo con Siempre Radio 93.3, Nora Fonseca, delegada departamental de la Lista Pluricolor de la UEPC, explicó cómo está la situación en las escuelas del departamento Santa María. "Todo está saliendo del bolsillo del docente. Este contagio va a llevar a tomar medidas. Si bien se entregó alcohol, es muy poco. Pero si se quiere desinfectar y cuidar, es necesario adquirir más. Eso sale de los bolsillos de los docentes y los equipos de conducción. Nosotros creemos que la decisión es de los Gobiernos y que hay que velar por el lugar de trabajo y la situación de la familia en general. Los números son muy alarmantes" remarcó en relación con la cantidad de casos positivos que se registran.

Respecto de su postura sobre la presencialidad o la virtualidad, Fonseca aclaró que "es necesaria la presencialidad, pero en condiciones necesarias en una pandemia. Especialmente por la necesidad de los alumnos de estar en contacto con sus pares. La desigualdad en la virtualidad es un peso muy grande". Además, se refirió a las situaciones laborales de los maestros y profesores. "Un docente que está trabajando en una burbuja donde hay un caso de covid, debe ser aislado o al menos testeado. No hemos logrado esto en los últimos días. Entendemos que el docente debe mantener el distanciamiento, el uso del barbijo, no es contacto estrecho. Pero habría que testearlo. No tenemos acceso ni siquiera a la UEPC" explicó Fonseca.

Finalmente, remarcó la necesidad de que las medidas de bioseguridad se cumplan en todos los ámbitos y no solamente en la escuela: "Si los niños son tratados con todo el protocolo en la escuela, también deben cumplirlos luego. Porque lo que se está dando es que los chicos van con covid a la escuela. La necesidad de la familia de mantenerse dentro de la casa o utilizar barbijo y respetar la distancia es imperiosa".

Te puede interesar
Despeñaderos

Despeñaderos: comerciantes se suman al reclamo provincial por los tarifazos

Redacción SN
Sociedad 22 de marzo de 2024

El Centro de Comercio local, junto a entidades del interior nucleadas por la Federación de Comercios de Córdoba, convocó a la población a realizar un apagón en reclamo de los aumentos en el servicio de energía eléctrica. En diálogo con SN, Mariana Calderón explicó la situación y cómo afecta esta recesión en el sector.

feria

Alta Gracia: se viene el Carnaval Solidario

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

La Comisión de Emprendedores del Valle de Paravachasca organizan un carnaval solidario en beneficio de tres merenderos de la ciudad. Se recolectarán útiles escolares, ropa, calzados y alimentos no perecederos.

anses-sala

Anses: quiénes cobran este viernes 9 de febrero

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 1 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email