Fuerte denuncia contra la Jefa Comunal por apropiación de terrenos comunales

Los Molinos

Sociedad 20 de abril de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Los Molinos) Una fuerte polémica se despertó en la comuna de Los Molinos, luego de que el secretario comunal, Darío Gigena, denunciara en los medios de comunicación y ante la legislatura provincial que la actual jefa comunal Silvia Martínez – junto con una familia de apellido Olmos, con domicilio en la ciudad de Córdoba – se habrían adueñado de terrenos comunales que pertenecen al camping municipal.

“Cuando asumió la Jefa Comunal cambio el criterio de administración del Camping y se lo concesionó a la familia Olmos, que no son de la localidad. Firmaron un contrato con la Comuna comprometiéndose a pagar un canon, pero a mediados del año pasado pusieron un cartel que señalaba el lugar como propiedad privada y empezaron a cobrar una entrada de $200 para todos aquellos que quisieran ingresar al lugar”, manifestó Gigena al programa radial Juntos a la Par de Siempre Radio 93.3.

“Esta mujer vio un negocio y terminó privatizando la tierra para su beneficio. Se adueñó de la vera del río y ahora la gente ya no es dueña de poder ir a tomar un mate”, enfatizó.

El pasado sábado, con el objetivo de hacer el reclamo de forma masiva, vecinos de movilizaron para reclamar por esta problemática.

Escuchá la entrevista completa. 

Te puede interesar
casa de la cultura despeñaderos

Despeñaderos: la importancia del trabajo local en Educación

Redacción SN
Sociedad 08 de abril de 2024

En diálogo con SN, la secretaria de Educación y Cultura Patricia García remarcó el Acompañamiento a procesos de inclusión educativa (Apie) y el proyecto de Programación y Robótica, ambos impulsados por el municipio y que fueron destacados por el ministro Horacio Ferreyra en su primera reunión junto a directivos

hamburguesa cruda

Alerta: en 2024 ya murieron tres niños por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 18 de febrero de 2024

Desde el 1 de enero a la fecha se detectaron 9 casos. La infección se produce principalmente por la ingesta de alimentos contaminados con la bacteria Escherichia coli. Se recuerda mantener un adecuado y frecuente lavado de manos y prestar atención en la manipulación, conservación y cocción de alimentos.

anses asignaciones

Límites: reducen el tope de ingresos para percibir asignaciones familiares

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

El Gobierno bajó los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de los trabajadores formales, al reducir de $ 1.980.000 a $ 1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $ 3.960.000 a $ 2.154.806 el tope máximo familiar, equivalente al doble del individual, con lo cual limitó el universo de potenciales beneficiarios.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email