Desde el inicio de clases, en Alta Gracia se aislaron 40 burbujas

Sociedad 22 de abril de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) En medio de la discusión que tiene lugar en la ciudad de Buenos Aires con respecto a la presencialidad en las aulas  o el regreso a las clases virtuales, en Alta Gracia la situación se muestra alentadora, ya que, desde el inicio de la pandemia, se han aislado 40 burbujas en total, de las cuales permanecen aisladas 11 al día de la fecha, sobre un total de más de 1000.

Al respecto, Rodrigo Martínez, director de Educación de la Municipalidad de Alta Gracia, dialogó con el programa radial Juntos a la Par de Siempre Radio 93.3 y aseguró que “hay un cumplimiento alto y estricto de los protocolos, lo que ha hecho que los contagios no se propaguen entre los compañeros de las burbujas”. Además, el funcionario hizo hincapié en la buena comunicación y articulación entre las familias, las instituciones educativas, la Dirección de Educación y Salud Pública, ya que los avisos se dan en el corto tiempo y favorece la activación de los protocolos para el aislamiento.

“Realmente se trata de un porcentaje mínimo, y muestra el trabajo que se viene haciendo”, enfatizó Martínez, quien aseguró que los contagios no se dan en el ámbito escolar. “El 80% de los llamados son los lunes y martes, lo que indica que la mayoría de los contagios se dan el fin de semana”.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email