Un nuevo paro de la Salud en la víspera del Día del Trabajador

viernes, 30 de abril de 2021 · 11:56

(Sumario Noticias) El reclamo del personal sanitario viene en crecimiento desde que se produjo hace un mes la discontinuidad de contratos del escalafón de Salud provincial.

En este marco, médicos, enfermeros, camilleros y administrativos realizan guardias mínimas en los hospitales provinciales. Hoy, al mismo tiempo, se realizará una caravana de automóviles para repudiar la política salarial. “Además de esto, hubo despidos y descuentos ilegales por las medidas de fuerza. Se suman los reclamos y el malestar cada vez es mayor por el maltrato y la persecución”, aseguró al programa radial Juntos a la Par de Siempre Radio 93.3, Gastón Vacchiani, Secretario General de la UTS.

Los médicos piden un salario básico de $ 70.000, sin sumas no remunerativas. Sin embargo, las autoridades provinciales defienden su posición y aseguran que están incorporando personal y que los salarios de Salud se incrementaron en un 38,5% promedio de enero a enero, en el último año.

La caravana partirá a las 17 de la Plaza Jerónimo del Barco, en barrio Alto Alberdi y terminará en una concentración frente al Centro Cívico, informaron fuentes de la gremial médica.

Comentarios