Vecinos autoconvocados denuncian violencia institucional

Villa La Bolsa

Sociedad 05 de abril de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Villa La Bolsa) Los vecinos de Villa La Bolsa viven por estas horas días agitados a raíz de la realización de una asamblea que incluya el tratamiento de la conformación de los concejos barriales.

El último episodio tuvo lugar el pasado jueves, cuando una vecina de la comuna se acercó a la sede del ejecutivo para solicitar documentación relacionada a la asamblea extraordinaria que le fue negada. A raíz del hecho, la jefa comunal, Verónica Diedrich, denunció episodios de violencia y agresión, por lo que tuvo que intervenir la policía.

El motivo de tantos cruces y polémicas, es la conformación de un consejo barrial. El tema no estaba incluido en el orden del día de la asamblea ordinaria, porque lo que más de 300 vecinos juntaron firmas para pedir que se diera de baja esta convocatoria y se llamara a una asamblea extraordinaria que incluyera el tema en el orden del día.

“Lo que está pasando en Villa La Bolsa es una falta de diálogo, nunca se tendría que haber llegado a esto. Fuimos muchos los que pedimos la extraordinaria, al solo efecto de ver la posibilidad de conformar un consejo barrial, claramente si hubiera diálogo esto se habría solucionado muy rápido”, aseguró Carlos Papalia al programa radial Juntos a la Par de Siempre Radio 93.3, miembro del grupo de vecinos autoconvocados. “La Jefa Comunal, tienen miedo de abrir las puertas al consejo barrial, que justamente fue sugerencia de la policía en una reunión de seguridad”.

“Nosotros estamos hablando de pan y la comuna de tortas fritas, porque no hay diálogo, y lo que hay que hacer es trabajar en conjunto. Lo único que queremos es que la Jefa Comunal se abra, que hable con nosotros”, agregó Papalia y aseguró que Diedrich “evita el diálogo por miedo, porque no saben de qué se trata el consejo barrial”.

En la tarde de este lunes, comenzó a circular por las redes sociales, un video en donde los vecinos autoconvocados denuncian "violencia institucional" y "abuso de poder".

https://www.youtube.com/watch?v=awy3pgT0z8I

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email