Coronavirus

Analía López: "No hay un tratamiento para covid-19"

martes, 6 de abril de 2021 · 12:05

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Luego de dos días de récord de casos de coronavirus en Alta Gracia, aumenta la preocupación por la gran cantidad de contagios. La campaña de vacunación continúa, pero el contagio del presidente Alberto Fernández sorprendió al ser un paciente que recibió dos dosis de la vacuna Sputnik V. Si bien ya se conocía que la inoculación no evita la transmisión sino que previene las mayores complicaciones que derivan en internación y fallecimientos.

En diálogo con Siempre Radio 93.3, Analía López, infectóloga del Hospital Arturo Illia, explicó diferentes aspectos relacionados con el coronavirus covid-19. Respecto de las inoculaciones, aclaró que: "En el caso del Presidente y muchos otros pacientes, la vacuna lo que previene es la forma grave. Evita las lesiones en el pulmón y en otros órganos. Disminuyen las complicaciones. No solamente la del covid, sino todas las vacunas previenen la forma grave de las enfermedades. Pasa también con la vacuna de la gripe".

Por otro lado, recordó la importancia de mantener las medidas de cuidado y prevención. "Para evitar el virus debe usarse el barbijo, tiene que haber ventilación y distancia mayor al metro y medio. Quien esté vacunado puede ser asintomático y contagiar lo mismo. La única forma que se puede disminuir los casos es con estas medidas de prevención" remarcó López.

Acerca de la preparación en el Hospital Arturo Illia, López destacó: "Estamos preparados hace un año, intensificamos la medida. Vamos a hacer división en el sector de asistencia a casos sospechosos. Hay que tener en cuenta que el hisopado no es una urgencia, sí lo es mantenerse aislado. El hisopado es urgente cuando un paciente tiene falta de aire o síntomas complicados. Hay que cuidarse, porque no hay tratamiento específico para el covid".

.Escuchá la nota completa:

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios