¿Cómo evitar engaños telefónicos?

Sociedad 06 de abril de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La Policía de la Provincia de Córdoba emitió una serie de recomendaciones con el objetivo de que los vecinos puedan evitar ser engañados mediantes llamados telefónicos.

Entre las recomendaciones figura:

  • Ante una llamada desconocida alertando sobre un familiar accidentado o secuestrado, cortar la llamada y comunicarse con el familiar. Tener en cuenta, que estas situaciones son informadas en el domicilio por personal policial.
  • Cuando reciba un llamado de dudosa procedencia (Establecimiento Penitenciario), rechaza la llamada y comunicarse al 101. 
  • No recibir ningún tipo de instrucción de desconocidos cuando utilice el cajero automático. Los bancos NO se contactaran para pedirle información con datos personales, claves o datos de tus tarjetas.
  • Tener en cuenta que todos los trámites se realizan de manera personal Y en el caso de recibir una llamada de ese tipo puede estar siendo víctima de una estafa.
Te puede interesar
cooperativa anisacate

Anisacate: avanza el servicio de internet en la zona

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

La Cooperativa Anisacate informó que el Servicio de Internet ya se encuentra disponible (enero 2024) para comerciantes, vecinos y vecinas de La Ribera - zona Complejo Pavón, Los Chañaritos, Villa Pautaso y Villa Monti en la localidad de Anisacate.

despeñaderos cospud

Despeñaderos: la Cooperativa sumó un nuevo transformador

Redacción SN
Sociedad 29 de marzo de 2024

Para esta obra, la institución prestadora de servicios invirtió hasta el momento unos 500.000 dólares. Desde Copsud remarcaron que brindará mayor seguridad energética a la localidad y servirá para nuevas empresas que se sumen al parque industrial.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email